Con tantas opciones de arena para gatos disponibles en el mercado, elegir la más adecuada puede resultar difícil. La arena aglomerante es la gran desconocida entre los consumidores y puede ser la solución ideal para aquellos a los que les gusta mantener la bandeja de arena de su gato limpia y buscan una solución eficaz para eliminar los olores.

 

 

La arena aglomerante es un tipo de arena a base de minerales naturales que se aglomeran cuando se mojan, absorbiendo inmediatamente los líquidos y bloqueando los malos olores. Basta con retirar los aglomerados diariamente para prolongar la vida útil de la arena y mantener así la bandeja fresca y limpia. De hecho, con 10 l. de arena es suficiente para más de un mes de uso. Por lo tanto, “las arenas aglomerantes son perfectas para utilizar menos producto de forma más eficiente, ayudando a mantener la casa limpia y libre de olores durante más tiempo”, afirma IgnacioDuch, responsable de Desarrollo deSanicat.

Arena Sanicat aglomerante

Asimismo, actualmente el consumidor puede elegir entre tipos diferentes de arena aglomerante, que presentan una granulometría gruesa, que reduce el arrastre de la arena fuera de la bandeja y que se suele presentar en bolsa de papel, o una granulometría fina, que forma aglomerados más pequeños y sólidos y se envasa en una caja de cartón para facilitar su uso y almacenaje. En el caso de Sanicat, además, todas ellas están reforzadas en el control del mal olor gracias a la tecnología Oxygen Odour Control, que utiliza el poder natural de la oxigenación para neutralizar y descomponer los malos olores, proporcionando una arena sin olores durante más tiempo.

 

 

No obstante, si bien las arenas aglomerantes suponen grandes ventajas para el consumidor, también es importante tener en cuenta las preferencias de nuestro gato. Sus preferencias, combinadas con las nuestras, determinarán cuál es la mejor arena para él.