Resultado de imagen de hurones infomascota

En la especial “sociedad” de los pequeños mamíferos, sin duda, el hurón es una de las especies que más se ha popularizado como mascota en los últimos años. Este animal alargado y peludo se ha ganado nuestra simpatía debido a su carácter alegre, su gran inteligencia y por ser un “juguetón” incansable.

ERASE UNA VEZ…

Hagamos un poco de historia: la alimentación, al igual que los hábitos y costumbres de este animal han ido variando a lo largo del tiempo.
Antiguamente, el hurón era usado como animal que buscaba las presas en las cacerías, debido a la especial anatomía con la que cuenta, es capaz de encontrar las presas aunque estén metidas en estrechos y laberínticos escondrijos. En la actualidad, la caza con hurón está prohibida si no cuenta con permisos especiales.
En esta época, los hurones eran alimentados con una mezcla hecha a base de yema de huevo, carne picada y suplementos vitamínicos.

¡¡¡AL RICO PIENSO!!!

comida-huron
Foto propiedad de: www.cimformacion.com

Cuando comenzó a popularizarse como animal de compañía, la dieta cambió, se alimentaban con pienso de gato adulto o de gatito en crecimiento, por ser, de todas las formulaciones que existían en el mercado, la que más se aproximaba a sus necesidades. Aunque como vemos en el cuadro, no cumplen exactamente con todos los requerimientos del metabolismo del hurón.
Según ha ido aumentado su presencia en nuestras casas, se ha investigado más sobre su alimentación y, hoy en día, nuestros hurones “caseros” disponen de una gran variedad de piensos específicos que satisfacen tanto su paladar, como sus necesidades nutricionales.

¿QUÉ CANTIDAD?

No todas las dietas que podemos encontrar en el mercado para un hurón, tienen la misma calidad. Como en todo, existen distintas calidades y distinto precio.
En un pienso de calidad media-alta, la cantidad de media que ingiere esta mascota cuando es un animal joven ( hasta 6-8 meses de edad) es de cuarenta y cinco a cincuenta gramos de alimento por kilo de peso. Cuando sobrepasan esta edad, disminuyen la ingesta de comida, de forma natural, hasta en un 20%.
Como cualquier otro ser vivo, es muy importante que nuestro hurón pueda acceder siempre al agua, y ésta debe cambiarse con regularidad.

¿GORDOS?

Los hurones tienen cierta tendencia a la obesidad, debemos cuidar su dieta para que no engorden, las chucherías o golosinas se les ofrecerán como lo que son, premios que recibe “de vez en cuando”, no por costumbre ni rutina. Para el mantenimiento del peso adecuado, el hurón debe ingerir entre 200 y 300 kilocalorías por día.
El mejor regalo para esta mascota es algo llamado: Malta, este producto que se utiliza en los gatos para evitar la formación de las bolas de pelo en estómago o intestino , constituye un verdadero manjar para los hurones.

Es frecuente que los hurones pierdan peso coincidiendo con determinadas épocas del año, generalmente en primavera pueden llegar a disminuir hasta un 20% de su peso, esta perdida se considera “normal” en ellos, pero como siempre aconsejamos, ante la menor duda, lo mejor es acudir a un veterinario

Autor: Carlos Rodríguez                           Web: www.mascoteros.com