Los camaleones se alimentan de una amplia variedad de insectos y algunas de las especies más grandes también crías de ratón o incluso pequeños pájaros. Puede comprar su comida en una tienda de animales. El alimento más común en las tiendas de animales son los grillos. Puesto que son más baratos y fáciles de mantener en acuarios de cristal. Sin embargo, no son muy nutritivos. Antes de ofrecérselos a su camaleón debe cebarlos con algunos alimentos nutritivos, como repollos verdes, patatas, frutas, zanahoria y vegetales.
Necesitan de una dieta variada aparte de grillos. Gusanos de harina, zoophobas, gusanos de seda, polillas, moscas y otros insectos irán bien. Puede también cazar insectos silvestres pero asegúrese de que no son venenosos y de que lo hace en un área libre de pesticidas. Para los camaleones más grandes, como el C.Melleri y el C.Parsonii, puede ofrecerles ocasionalmente crías de ratón.
Todos los artículos de comida deben ser espolvoreados con vitaminas y suplementos minerales así como calcio. Algunos suplementos que utilizo son Miner-All, RepCAL, y Herptivite. Estos funcionan bien aportando las vitaminas y calcio que necesitan. Debe espolvorear la comida 2 o 3 veces a la semana. Esto les proporcionará a sus camaleones la cantidad necesaria de nutrición.
Autor: Fernando O.
Revisado 9 Septiembre 2023 – Publicado 28 Abril 2014