aves huevos reproduccion

 

Cuando tenemos hembras en nuestro hogar de alguna especie de ave, ellas producen huevos en la época de celo, independientemente de si tienen o no una compañía masculina.

Es el momento de reproducción y la hembra se encuentra en la obligación de tener que cuidar y proteger ese huevo, aunque no esté fecundado, porque espera que pronto o tarde salga un polluelo de él.

Por tanto, durante la época de la reproducción, es muy importante que nuestras aves tenga un alimento completo y rico en nutrientes como los que encuentras en nuestra tienda online. Un alimento basado únicamente en semillas no es suficiente y debemos complementar su dieta con frutas y verduras, siempre del tiempo ya que si están frías podrían ocasionarles problemas gastrointestinales.

Hay que vigilar especialmente en esta época que nuestra ave coma bien y es recomendable que la revise su veterinario para que compruebe su “estado de carne”, es decir, si su peso es el apropiado o por el contrario se encuentra delgada.

Es recomendable reducir también gradualmente el número de horas de luz (técnicamente conocido como fotoperiodo), así su organismo se regulará y evitaremos el desgaste de que nuestra hembra entre continuamente en un ciclo reproductivo y produzca continuamente huevos. Nunca debemos retirar el huevo del nido, ya que el animal iniciará de nuevo su periodo reproductivo y eso supondrá un mayor desgaste.

Web: www.mascoteros.es