Juguetes para perros hay muchos. Solo hace falta ir a una tienda de animales o a nuestro centro veterinario de referencia para que podamos ver la amplia variedad existente en el mercado. ¿Pero son todos iguales? ¿qué beneficios presenta para nuestro peludo? ¿está especialmente adaptado a su dentadura? Hoy vamos a analizar un juguete que seguro que habéis visto en alguna ocasión: el Kong.

Kong juguete¿Qué es un Kong?

El juguete para perros Kong está realizado a base de caucho duro que resulta prácticamente irrompible. Esto que a priori puede parecer un argumento de ventas, no lo es en absoluto. Es un juguete duradero de verdad con el que tu peludo pasará unos momentos increíbles y como no se rompe, no hay que cambiarlo habitualmente. Por supuesto no es tóxico.

 

¿Para qué perros está indicado un Kong?

Dependiendo de la edad en la que se encuentre tu peludo, puedes optar por varios modelos. Esto también depende de la mordida que tenga. No es lo mismo un juguete para cachorros, que para un perro adulto. Existen varios tipos:

Especial para cachorros

Kong cachorro

 

Al igual que a los humanos a los cachorros les duelen las encías cuando salen a la luz sus primeros dientes. Esto también sucede cuando cambian la dentición de leche por la que será su dentición definitiva. Este proceso empieza sobre las ocho semanas de edad y acaba sobre los seis meses (o más en algunos casos) de nuestro peludín. La mayoría de cachorros se muestran irascibles, quieren mordisquear todo lo que se encuentran y empiezan los problemas con las zapatillas, las patas de los muebles, etc. Para estos primeros meses hay un juguete Kong especialmente indicado para cachorros. Su tamaño es más pequeño que para un adulto y ayuda tanto a calmar las encías como a practicar el comportamiento correcto de masticación. Además este juguete puede rebotar con lo que es perfecto para enseñarle a jugar al uso de «recoger y traer». También se puede rellenar con algún premio o snack con lo que también es un modo de que nuestro pequeño miembro de la familia esté entretenido. Esto es muy útil si tenemos que dejarle solo durante unas horas porque alivia la ansiedad por separación.

Especial para perros adultos

 

Kong adultos

 

Aquí podemos encontrar dos clases de Kong para perros:

Perros con mordida normal

Satisface la necesidad canina de masticar. Como el de los cachorros también es rebotable con lo que se puede jugar con nuestro amigo peludo a buscar y recoger. También es rellenable.

Perros con mordida poderosa

Los perros no son en su mayoría conscientes de la fuerza de la mordida que tienen. Para ellos hay un Kong realizado con caucho más ultra resistente siendo ideal también para poner en su interior golosinas y jugar a «buscar y recoger» porque rebota.

Especial para perros senior

Alivia las encías de los perros que están envejeciendo. Se puede rellenar también con chuches adaptadas a su edad y jugar con ellos a «buscar y recoger». El rebote de este Kong es irregular para que los juegos de los «abueletes» sean más tranquilos.

 

Autora: Antonia Villalba