Tras el anuncio en julio de 2020 del cierre de Animal Health Trust, el Kennel Club Canine Genetics Center reabrirá oficialmente y se ubicará en la Universidad de Cambridge, donde puede continuar su investigación vital sobre genética canina y enfermedades caninas hereditarias.

El Kennel Club Charitable Trust ha financiado el centro desde su lanzamiento inicial en Animal Health Trust en 2009. El nuevo centro seguirá siendo dirigido por la Dra. Cathryn Mellersh, y reanudará su misión de desarrollar pruebas de ADN y herramientas de reproducción para algunos de los condiciones hereditarias más comunes y debilitantes en perros.

El profesor James Wood, jefe del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cambridge, dijo: “Estamos encantados de que el importante trabajo de Cathryn y su equipo, financiado por The Kennel Club Charitable Trust, pueda ahora continuar a través del Canine Genetics Center en Escuela de Veterinaria de Cambridge. Esperamos trabajar juntos por la salud y el bienestar de nuestros amados caninos «.

Weimaraner

 

El Kennel Club y el equipo de genética canina trabajarán juntos para garantizar que la investigación del centro se centre en las condiciones que tienen el mayor impacto en la salud de los perros. Los planes de salud y conservación de razas del Kennel Club, un proyecto que reúne toda la información y los datos sanitarios disponibles sobre cada raza, desempeñarán un papel fundamental para orientar los objetivos y las áreas de investigación del centro.

Durante su tiempo en Animal Health Trust, el Kennel Club Canine Genetics Center tuvo un impacto significativo en la salud de numerosas razas. Los investigadores del centro desarrollaron 25 pruebas de ADN diferentes para enfermedades hereditarias caninas que afectan a más de 50 razas. La investigación sobre el impacto de algunas de estas pruebas reveló que durante un período de diez años, gracias a la adopción de estas pruebas por los criadores responsables, la frecuencia de variantes genéticas que causan enfermedades en algunas razas se redujo en un asombroso 90%.

 

Schnauzer

 

La estrecha colaboración con los clubes de razas y los criadores es esencial para el éxito del centro, al igual que la recolección de más de 40.000 muestras de ADN que se han desarrollado durante los últimos 20 años. Estas muestras, junto con valiosos datos científicos y de secuencias de ADN, ahora se han obtenido y transferido a la Universidad de Cambridge para su posterior análisis.

Cathryn Mellersh, directora del Kennel Club Genetics Center, dijo: “Los últimos diez años han sido increíblemente importantes para la salud del perro y, gracias a la Universidad de Cambridge, especialmente al profesor James Wood por toda su ayuda para salvaguardar nuestros recursos y The Kennel Club Charitable Trust, este trabajo ahora puede continuar. Nuestro trabajo para ayudar a los criadores a reducir los problemas de salud en los perros es esencial y estamos ansiosos por continuar con este importante trabajo y estamos agradecidos con todos por su apoyo «.