Cuando por desgracia nuestra mascota cruza el arcoíris sentimos una desazón y una tristeza sin igual. Las investigaciones realizadas hasta la fecha sugieren que estás pérdidas son similares al fallecimiento de un familiar. Y es lo lógico, ha compartido la vida con nosotros y le vamos a echar de menos. El duelo por un peludo, bigotudo u orejotas puede durar desde los tres meses al año. Poco a poco terminaremos asumiendo que nuestro perro, gato o pequeño mamífero ya no está y cuando le recordemos no lo haremos con tristeza, sino con una sonrisa por los buenos recuerdos pasados. También podemos llevar siempre con nosotros una joya que contiene su ADN, a continuación te explicamos como son.
¿Qué es el ADN?
El ADN es el material del cuerpo que contiene la información hereditaria que transmitimos de generación en generación, por eso es un elemento diferenciador en cada mascota u organismo vivo. El ADN se puede extraer con muestras de saliva o del pelo.
Joyas con ADN
Estas joyas con ADN son una manera única y emocional de llevar un recuerdo especial de tu querido amigo contigo. Contienen una pequeña cantidad de ADN de tu mascota. Con una muestra de saliva es suficiente para crear una nebulosa de ADN en una esfera que se que puede pigmentar en distintos colores. Así tu peludo, bigotudo u orejotas estará siempre a tu lado permaneciendo encapsulado en el tiempo.
¿Qué tipo de joyas son?
Estas son algunas de las opciones que podemos encontrar:
Colgantes y medallones
Los colgantes y medallones son opciones populares para llevar cerca del corazón el recuerdo de tu mascota. Los hay de diferentes formas, en algunos se ve la nube de ADN, por delante y por detrás.
Anillos
Los anillos son otra opción elegante y significativa. Suelen llevar un cabujón donde se encapsula la nube de ADN.
Pulseras
Las pulseras son también una manera elegante de honrar a tu mascota portándola en tu muñeca. Suelen llevar un pequeño colgante que contiene el ADN.
¿Cómo se hace para tener una joya con el ADN de mi mascota?
Con un kit de ADN se extrae una muestra con la que poder crear una joya exclusiva y personal con todas las garantías de control, certificado y seguimiento del laboratorio de referencia.
Primero se selecciona la joya que contendrá el ADN de tu mascota. A continuación recibirás un sobre con unos pequeños tubitos que tendrás que rellenar con cuidado para depositar la muestra. En el caso de que quieras crear una esfera de ADN nebuloso, será necesario tomar una muestra de saliva en un pequeño bastoncillo (hisopo bucal) que te enviaran. Uno de estos tubitos tiene un líquido para preservar el ADN. Al acabar de tomar esa muestra, se mete el bastoncito y se cierra. Tendrás que avisar a la empresa para que pasen a recogerlo. En un plazo de dos a tres semanas, el laboratorio tendrá el ADN disfuncional ya preparado, y podrán confeccionarte tu joya.
¿Dónde se compran estos productos?
Estos productos suelen encargarse en crematorios de mascotas. Si por desgracia te ves en esa situación te ofrecerán que tengas un recuerdo como estos para toda la vida.
Autora: Antonia Villalba