Invisibles de Andrés López, muestra con fotografías las historias de abandono animal, maltrato, dolor y también de esperanza

Con esta muestra se abren, de nuevo, las salas de exposiciones del Centro de Arte Alcobendas (Madrid).

Con la exposición Invisibles. Buscando una segunda oportunidad del fotógrafo Andrés López se abren, de nuevo, las salas de exposiciones del Centro de Arte Alcobendas.

Exposición Invisibles

 

Invisibles son instantáneas detrás de las cuales hay historias de abandono, maltrato, dolor… pero también lo son de amor, adopción y esperanza. Desde hace cinco años, el Proyecto Invisibles -del estudio fotográfico Fotopets y el fotógrafo Andrés López- recorre perreras, CPA’s y refugios de asociaciones protectoras, retratando estos animales, para ayudar con sus fotografías a encontrarles un nuevo hogar y, sobre todo, devolverles la dignidad, convertirlos de nuevo en animales visibles, y crear conciencia y educación con mensajes y campañas.

 

Exposición Invisibles

 

La exposición Invisibles es una selección de algunas de estas historias de abandono y de adopción, además de mostrar problemáticas del abandono y el maltrato de los animales de compañía: enfermedades, maltrato continuado, abandonos crueles… Han fotografiado más de 5000 animales hasta ahora, y siguen trabajando. Esta exposición fotográfica recoge 32 retratos de animales sin hogar, y algunas de las imágenes más representativas del proyecto Invisibles que han sido realizadas en albergues y protectoras animales españolas.