Más de cien entidades de protección animal han firmado el comunicado dada la actuación del Ayuntamiento de Madrid para las fiestas de San Antón.

Estas protectoras han sido totalmente excluidas de la celebración de ésta festividad y cabe recordar que todas y cada una de ellas se desviven por recoger, entregar, dar los pertinentes cuidados veterinarios y afectivos, así como de  entregar en adopción a animales que han sido abandonados y por ende rescatados por sus propios medios, cuando a todas luces es un trabajo que corresponde a las administraciones públicas. Pero además tampoco se ha contado con las alimentadoras de los gatos, ni con las organizaciones que se dedican al programa CES (captura, esterilización y suelta) de felinos, ni con los santuarios, ni por ende con los animales exóticos. Es decir el ayuntamiento a dejado de dar visibilidad tanto a los miles de voluntarios que realizan éstas labores desinteresadamente día a día, como a los animales abandonados que llegan tanto a sus instalaciones como a sus casas de acogida.

 

Parece ser que al Ayuntamiento de Madrid tampoco le interesa hacer visible la denuncia del maltrato animal, que por desgracia existe;  ni tampoco llevar a cabo labores de concienciación animal, ni por supuesto y reincidiendo en el tema la labor de todas las asociaciones y fundaciones que hacen que cada año haya animales inocentes recogidos por abandono y que gracias a todos ellos,  por fin encuentran un hogar, y es gracias a sus esfuerzos.

Por todo ello más de cien asociaciones han firmado el presente comunicado  para denunciar esta situación hacia los más desprotegidos.

 

Autora: Antonia Villalba