Seguramente habrás visto en las distintas redes sociales artículos o post publicados con infinidad de peludos que buscan un hogar. Detrás de todos esos anuncios puestos en su mayoría por voluntarios se esconden demasiadas historias tristes, por eso en este artículo queremos mostrarte la importancia de la adopción en perros.

 

Quiere jugar y esos suaves ladridos llamando la atención , todavía con cierto «respeto» le delatan.Unos cuantos mimos más y palabras llenas de dulzura harán el resto y PINKIE solo necesitará una familia que continúe dándole el cariño y cuidados que necesita y nunca tuvo. ¿Quieres conocer a PINKIE?? Mail: amigoscipamadrid@outlook.es

 

La adopción de perros

Las preguntas que deberíamos hacernos todos antes de poner un perro en nuestras vidas serían las siguientes: ¿podemos tener un perro?, ¿puedo tener a mi cargo un ser durante diez años o más?, ¿tengo dinero para sus gastos de alimentación, veterinaria, complementos, etc.? ¿Toda la familia está de acuerdo en incorporar a un nuevo miembro y lo que ello conlleva? Si a todo esto has respondido afirmativamente estás preparado para adoptar un perro con responsabilidad ya que es un compromiso para siempre.

Adopción
GORA es una expresiva perrita que fue abandonada por su dueña con una herida en el lomo. La herida física curó pronto,y, a pesar de haber sido apartada de lo que era su hogar, GORA, no ha dejado de ser una perra alegre y vital. Es obediente, cariñosa, muy guapa y muy expresiva. Solo quiere unas pelotas para jugar (que le encantan) y una familia a la que llenar de mimos. Contacto adopciones:
Mail: amigoscipamadrid@outlook.es

 

¿Qué se consigue con la adopción de perros?

Lo principal es que vas a salvar a un perro de permanecer parte de su existencia en un albergue (en el mejor de los casos) o en centro público de recogida de animales. Lo segundo tampoco tiene que ser malo, pero si que es cierto que tienen normalmente muchos peludos y pocos voluntarios.

También con esta acción estarás contribuyendo a dar opción a que otro can ocupe el lugar del que vas a adoptar tú. Así en un futuro podrá correr también la misma suerte y tener también una casa con una buena familia.

Por otro lado si es un centro de protección de animales privado, una ong, un refugio, o un particular que se dedique a rescatar perros, estarás apoyando su causa, es decir que la gente prefiera la adopción antes que comprar un perro.

 

!Guaraná! Galguito de unos 6 meses es Guaraná, increíblemente bueno. Apareció atropellado y hubo que operarle de la pata izquierda delanteRA, pero ya está perfectamente y sólo tiene que ir a rehabilitación. Es sociable con otros perros y gatos. Buscamos un hogar urgente para él, su casa de acogida se va de vacaciones y no queremos que tenga que venir al refugio ¡Adopta!
Contacto: acogidasyadopciones@salvandopeludos.org

 

Vínculo humano-perro adoptado

Es importante que elijas el perro que realmente vaya contigo. Vas a poder ver perros de raza, mixtos (sin raza), grandes, medianos, pequeños, y toi. De diferentes edades y sexos. Asegúrate de conocer su historia, de dónde viene, como ha llegado hasta allí, si le han abandonado, ha sido una cesión, ha tenido malos tratos, etc.

El vínculo que tendrá tu perro contigo será de un agradecimiento tan grande que nunca lo conocerás si no tienes un animal adoptado. Esa gratitud es para siempre e incondional. No sólo le vas a hacer feliz a él o a ella, porque esa felicidad hacia ti se irá incrementando por parte de tu perro día a día. Te vaticinamos que a la inversa será igual.

¿Dónde adoptar un perro?

Hay varias opciones donde adoptar un perro:

  • Centros de protección animal público
  • Refugios, asociaciones o protectoras de animales
  • Particulares

 

Centro de Protección Animal Zaragoza
Nuevo Centro Protección Animal Zaragoza

Centros de protección animal

Son centros públicos. Cada ayuntamiento tiene uno designado donde van a parar los animales recogidos en su municipio. Cuentan con partidas de fondos del propio consistorio. Actualmente la mayoría de ellos cuenta con sacrificio O. La adopción en estos centros es gratuita.

 


BOGART es un perrete adulto de tamaño pequeño que ha vivido el ser cedido a una perrera por su familia ante un serio problema. Se lleva bien con perros y tiene paciencia infinita con cachorros. Sociable, cariñoso y obediente al que le sobran un par de kilitos 🙂
¿Quieres darle una oportunidad a BOGART? Mail: amigoscipamadrid@outlook.es

Refugios, asociaciones, protectoras de animales

Cuentan con un protocolo de adopción que incluye una solicitud donde se solicitan los datos personales del adoptador, así como vivienda, familia etc. Lo normal es que quieran conocer el lugar donde va a ir adoptado su actual huésped y que hagan un seguimiento del mismo. Para poder seguir con el trabajo que desarrollan suelen pedir los gastos que les ha ocasionado el chipado, castración o esterilización del perro. Estos gastos no lo piden porque quieran comerciar con la vida del animal si no porque reciben muy pocos fondos y lo que cobran de uno lo aplican al siguiente que entre para poder alimentarlos, cuidarlos, llevarlos al veterinario, etc. Normalmente están saturados, no dan abasto entre recogidas de animales y más en épocas estivales. Se realiza contrato de adopción

 

Adopta
♥️ ALMENDRA ♥️ hembra –  2 meses y medio – pesa unos 4 kilos y calculamos que llegará a los 15-20 kilos aproximadamente – Muy sociable con otros perros, busca el contacto continuo con el perrito de la acogida. Es bastante calurosa y le encanta el agua. Activa y juguetona. Hiper cariñosa. ¿Quieres darle un hogar? Escribe un correo para optar a su adopción 💌 guauguauadopta@gmail.com 💌

Particulares

Son personas particulares que sacan a determinados animales de centros de protección animal o rescatan por ellos mismos y posteriormente dan en adopción a esos perros. Realizan contrato y seguimiento del animal. Lo habitual es que se les de un dinero para que puedan seguir desarrollando esta actividad con otros perros.

 

Adopta

 

Autora: Antonia Villalba