La EQUITACIÓN como TERAPIA  consiste en la aplicación de diversas técnicas terapéuticas orientadas a la rehabilitación de personas con diversidad funcional, en las que el elemento central es el caballo (Agente Terapéutico) y tiene como OBJETIVO principal  mejorar la autonomía de los usuarios y favorecer su integración social.

Está recomendada para personas con algún tipo de discapacidad psíquica, física y/o sensorial, personas con trastornos psicológicos, del lenguaje o del aprendizaje y personas con problemas de marginación o inadaptación social. Según el grado y tipo de discapacidad el tratamiento es distinto, evolucionando a medida que la terapia avanza.

IDEA patrocina éste evento que se realizará el próximo fin de semana y tendrá lugar en la Universidad de Alcalá de Henares y en la Hípica Montenegro.

La parte teórica del Encuentro Nacional tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad de Alcalá de Henares, concretamente en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Mientras que la parte práctica que se realizará el domingo, tendrá lugar en la Hípica Montenegro.

IDEA participará como patrocinador del II Encuentro Nacional y os seguimos animando a apuntaros y asistir al evento, ya que estamos seguros que será muy interesante y enriquecedor para todos.

 

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de caballo o por hobby  saber más sobre éste estupendo animal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todas las formaciones a las que puedes optar. Solicita información pinchando aquí