Iguana
Iguana – Foto propiedad de www.bioenciclopedia.com

HÁBITAT

Usaremos terrarios cerrados que mantienen bien la humedad y el calor e impiden la fuga del animal, el tamaño debe adecuarse a la longitud del animal lo que nos hará cambiar de infraestructura durante el crecimiento del mismo, algunos ejemplares llegan a medir 2m y lo ideal es que el individuo pueda estirarse al menos en la diagonal del terrario. No recomendamos el mantenimiento de varios individuos ya que son muy territoriales. Es importante que el animal disponga de ramas donde poder trepar ya que se trata de una especie que habita también los árboles en su lugar de origen.

En cuanto al sustrato es recomendable la utilización de césped artificial(astrotuf), se asemeja a un sustrato natural impidiendo ser digerido por ellas, también es un buen sustrato el papel prensado ya que no suele ser ingerido y aún en ese caso no suele causar obstrucciones. Necesitan un recipiente amplio de agua en el que poder bañarse y beber, esto les ayuda a mantenerse bien hidratados y hacer mudas regulares.

La temperatura del terrario debe estar en 25-32ºC durante el día, pudiendo bajar unos 3º durante la noche, y la humedad relativa debe ser del 70%. Necesitan luz UV, por lo que en nuestros terrarios una lampara UVB en caso de que el sol no les de de forma directa, estos fluorescentes requieren cambio cada 6meses aprox. Su fotoperiodo natural es de unas 13h de luz en verano y al revés en invierno.

DIETA

Iguana - Familia Iguanidae
Iguana – Foto propiedad de: www.bioenciclopedia.com

Estos animales son herbívoros estrictos aunque en estado salvaje en ocasiones ingieren alguna proteína esto se considera accidental. En cautividad existen varios piensos bien formulados, pero tienen que ser animales que lo acepten desde pequeños, ya que si no la monotonía y la falta de color no los atrae demasiado. En caso de que les hagamos una dieta casera, esta deberá ser de varias frutas y verduras variadas al día y diferentes de un día para otro, de esta manera conseguiremos mayor éxito y equilibrio alimenticio. En cómputo global debemos dar al menos un 90% de verdura donde la inmensa mayoría será de hoja fibrosa. El resto podemos suministrárselo de fruta.

Sea cual sea la dieta que usemos debemos suplementar con ca(3-4 veces/semana) y vitD3(1vez/sem)

Web: www.hospitalelbosque.com