Ya estamos pensando en las vacaciones de verano, en relajarnos en la playa o en la montaña o en viajar a lugares exóticos y conocer otras costumbres y culturas. Pero en el caso de que no podamos llevarnos con nosotros a nuestro amigo peludo podemos hacer uso de un hotel o residencia canina para que tenga una cómoda estancia mientras nosotros nos ausentamos. Ahora bien, hay algunas diferencias significativas entre residencia canina y hotel para perros cinco estrellas. En este artículo te lo contamos.

 

Hotel Canino Coruña

 

Residencias caninas y hoteles para perros

Las residencias caninas son centros especializados para hospedaje de perros. Constan de atención especializada en los requerimientos de los peludos, así como un servicio de atención veterinaria de referencia. Se les provee de alimentación y paseos. Los cheniles son individuales y suelen tener una parte interior y otra exterior. La limpieza de las instalaciones se realiza una o dos veces al día.

Por el contrario los hoteles para perros aparte de ser alojamientos especializados y cualificados para canes, constan de algunos atributos extras que les hacen ser tan especiales, es como si su peludo estuviera en su propia casa. Esto ocurre con la residencia canina Coruña. Aquí los huéspedes tienen su propia habitación. Disponen de una cama de 90 cm adaptada a sus necesidades, alfombras para aislar del suelo, mesita en la que guardar sus pertenencias, televisión individual, hilo musical y estancia climatizada. Todos los cuidados necesarios para que se encuentren como en casa.

Por supuesto el personal está totalmente cualificado para la atención de los clientes peludos, garantizando una estancia tranquila pero también llena de diversión porque cuentan con nueve patios de esparcimiento donde se practican juegos. Todo ello en un lugar increíble en plena naturaleza. Estas instalaciones también cuentan con zonas especiales de trabajo donde se realizan diversos deportes perrunos y también una zona especial para el adiestramiento canino, donde ofrecen unas pautas de educación para perros de todas las razas y edades.

Ahora ya conocéis algunas de las diferencias entre una residencia canina y un hotel canino.

 

Hotel canino Coruña

 

!Esto si es un hotel canino cinco estrellas!

 

Requisitos que cumplir una residencia canina o un hotel para perros

En cualquiera de los dos casos una residencia canina u hotel para perros debe de cumplir algunos parámetros:

  • Tener reconocido el llamado «núcleo zoológico». Este tipo de requisito administrativo lo que acredita es que la instalación reúne todas las condiciones higiénicas sanitarias para preservar el bienestar de los animales y que ha superado todos los controles oficiales. La acreditación de la inscripción debe de estar expuesta en un lugar visible para el público.
  • Tiene que disponer de un servicio veterinario encargado de velar por la buena salud de los animales.
  • Los cheniles o habitaciones tienen que ser individuales. Hay residencias que poseen un sistema total de climatización y cuentan con calefacción y aire acondicionado.

 

Zona de esparcimiento

 

  • Áreas de esparcimiento. Debe de tener una zona de esparcimiento para que el perro acompañado de una persona especializada salga todos los días a dar un paseo y pueda así desfogarse.
  • Deben disponer de un bebedero con agua en todo momento.
  • Con referencia a la alimentación, depende de la residencia canina u hotel canino solicitan que los propietarios traigan la comida habitual de su «cliente peludo» para evitar así incomodar a la mascota con cambios en la dieta. Otras por el contrario prefieren dar la misma comida a todos sus huéspedes, al no ser que por prescripción veterinaria tengan forzosamente que comer una alimentación seca o húmeda especial.