Homenajean a las mascotas que murieron en el trágico incendio de Valencia

El incendio registrado en Valencia el pasado jueves se llevo por delante la vida de diez personas y alrededor de unos cien animales de compañía que se encontraban en el edificio en ese momento y no pudieron salvarse.

Frente a la escultura «Callejeros», ubicada en la plaza de los Pinazo de Valencia, ha surgido un homenaje improvisado a todas esas mascotas que perdieron la vida durante el incendio.

Ellos también merecen ser recordados y así lo han hecho las personas que han depositado sus muestras de cariño, en forma de ramilletes, tarjetas y una corona de flores, en la que rezaba el siguiente texto «a todas las mascotas fallecidas en el incendio de Campanar».  En una de las tarjetas se podía leer «por todos los animalitos fallecidos en el incendio. Millones de besos al ‘Arco Iris’. Siempre en nuestros corazones. D.E.P.». Estas personas también necesitan ir cerrando sus heridas y pasar el duelo, que no distingue entre especies. Para ellos, sus mascotas formaban parte de su familia.

La obra, de la artista valenciana Elena Negueroles, muestra un perro y un gato, Tristán y Soledad. Con ella la autora quiere hacer visible la crueldad del abandono de los animales de compañía y el sufrimiento que les causa, para que la sociedad tome conciencia sobre este problema. También es un homenaje a las personas que cuidan a los animales que otras abandonaron. Esta situado frente al número 2 de la Plaza Los Pinazo.

Visitas: 45

Compártelo

infoespecies