Homenaje de sus compañeros al fallecido agente WAKA, tras trece años al servicio de la policía de Sabadell

WAKA

En 2009 se creó la unidad canina en Sabadell, constituida  por 4 perros y 3 instructores. Todos ellos provenientes de centros de protección animal.

Waka, fue un gran policía que contó con 13 años de servicio a la ciudad de Sabadell, con una hoja de servicios que ya la querrían muchos cargos públicos. Waka hacía que el trabajo que desarrollaban sus compañeros humanos fuera mucho más sencillo y seguro.

En un primer momento Waka trabajó como localizador de sustancias estupefacientes, realizando siempre un espectacular servicio. Era fácil verlo buscar droga en los lugares más recónditos, en las bodegas de los autocares, en los maleteros de los coches o de cualquier vehículo que investigaba. Una vez jubilado siguió prestando sus servicios a la ciudadanía. En el último año y medio asistió en el servicio de Atención a las Víctimas, acompañando a niños y niñas, haciéndoles más llevadero su trauma. Con esa mirada profunda, llena de bondad, transmitía calma y energía positiva.

Sin el uniforme, WAKA también fue excepcional y no hay mejor manera de describirlo que las palabras de su guía, su compañero, su amigo incondicional Paco Cancela:

«Lo más duro para mí ha sido verlo salir sin vida en la camilla, para no verlo nunca más.
Nos despedimos, me despedí y le recordé en el oído que ha sido mi perro favorito,
Porque has estado currando hasta último momento con aprensiones de película,
Que hemos corrido dos medías maratones juntos y diversas carreras de montaña,
Que hemos surcado pantanos y playas en kayak,
Que has cazado para mí, sin mandártelo, palomas, pájaros y ardillas,
Que has sido el primer perro actor de teatro, solo me queda decirte amigo compañero,
HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ «

 

Waka sillón

 

Tenemos otro «ángel» que ha cruzado el arcoíris y seguro que estará en el cielo, velando por sus compañeros humanos en el trabajo que realizan cada día en sus intervenciones. Ellos le recuerdan con su incansable colita de pompón que no paraba de moverse de felicidad.

La Policía de Sabadell ha rendido homenaje a su compañero y se han despedido con un profundo dolor, pero también llenos de orgullo por haber formado parte de su vida.

 

«Hasta la vista WAKA. Hasta siempre compañero»

 

Waka homenaje

 

 

Autora: Antonia Villalba

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies