Las ardillas coreanas, también llamadas de Siberia, son uno de los pequeños mamíferos que se suelen tener como mascotas. Pertenecen a la familia de los escúridos y suele medir entre 18 y 25 cm. y pesar dependiendo de la época del año entre 50 a 150 gr.

 

Ardillas coreanas o de Siberia
Ardilla coreana o de Siberia

Normalmente las ardillas coreanas suelen hibernar entre los meses de octubre y abril. Esto significa que su actividad metabólica desciende hasta el punto de que puede sobrevivir los meses de invierno (si decide invernar) con un consumo de energía muy bajo.

Según se aproxima el inverno notaremos que nuestra ardilla duerme más horas. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la temperatura del país en el que nos encontremos las ardillas podrán invernar o no. Sí estamos en un país frío es muy importante que durante el verano proveamos a nuestra ardilla de suficientes alimentos a modo que pueda fabricar su «despensa natural». Si por el contrario nos encontramos en un país cálido, lo más probable es que para nuestra ardilla no sea imprescindible invernar por lo que será extraño encontrarla quizás un poco más aletargada que de costumbre.

 

Ardillas Coreanas
Ardillas coreanas

 

Es muy importante no molestar a nuestra ardilla durante el proceso de invernación ya que pueden tener graves consecuencias, causándolas desde alteraciones en el carácter hasta causarla la muerte por un colapso cardiovascular !así que mejor las dejamos tranquilas que ya nos saludaran ellas cuando quieran!

No recomendamos las ardillas coreanas para mascotas de niños ya que suelen tener un carácter escurridizo.

 

Autora: Antonia Villalba                                                   Web: www.infomascota.com