Granada inicia un proyecto piloto de asistencia canina para apoyar a las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un programa experimental de ayuda a las mujeres que sufren violencia de género, llamado ASICAN. Este proyecto proporciona apoyo emocional a través de la compañía de perros entrenados, que actúan como complemento a la asistencia integral que las mujeres y sus hijos ya reciben en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

La concejala de Igualdad, Ana Muñoz, ha explicado en un comunicado que el proyecto Asican tiene como objetivo ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género a recuperar su autoestima y empoderamiento para mejorar su bienestar emocional. El programa ofrece una atención personalizada en colaboración con perros adiestrados de la Unidad Canina de la Policía Local o con los propios perros de las mujeres usuarias.

El proyecto se enfoca en el trabajo con los perros para ayudar a las mujeres a retomar sus vidas después de vivencias traumáticas y mejorar sus habilidades de comunicación y de interacción social, su autoestima y su seguridad emocional. El proyecto comenzará con la participación de tres mujeres y sus perros y se llevará a cabo en dos sesiones semanales de una hora cada una. La Unidad Canina de la Policía Local colabora en este proyecto, ofreciendo su experiencia y capacitación.

Visitas: 1

Compártelo

infoespecies