Fundación Affinity y la escuela Lleó XIII llevan a cabo un programa con perros para prevenir el bullying

Fundación Affinity y la escuela Lleó XIII llevan a cabo un programa con perros para prevenir el bullying

El próximo lunes 2 de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Bullying, la Fundación Affinity y la escuela Lleó XIII de Barcelona llevarán a cabo una sesión con perros de terapia para trabajar el respeto en las aulas, que podrán presenciar los medios de comunicación. Una iniciativa que se enmarca en el programa «Respétame», un programa educativo de Terapias Asistidas con Animales de Compañía impulsado por ambas entidades que busca prevenir los casos de bullying y fomentar un excelente ambiente entre los alumnos. Una iniciativa pionera en España, ya que es la primera vez que un programa de este tipo se imparte en horario escolar, como una asignatura más.

Esta sesión se llevará a cabo con los alumnos de sexto de primaria del centro. Mediante la organización de diferentes actividades y el adiestramiento canino en positivo, los niños aprenden cómo educar a los perros y a la vez trabajar el respeto, la inclusión y el trabajo en equipo.

 

Perros de terapia

 

Os invitamos a presenciar esta sesión en el colegio Lleó XIII, el próximo lunes 2 de mayo a las 10:00h. Anabel Valera, Directora Pedagógica de la escuela, explicará la apuesta del centro por este tipo de programas innovadores y su compromiso en la lucha contra el bullying. Maribel Vila, Responsable de Terapias de la Fundación Affinity, explicará los objetivos que persigue este programa y qué dinámicas se llevan a cabo.

La sesión se podrá grabar y fotografiar, ya que los menores participantes tienen el permiso correspondiente.

Tema: Sesión con perros de terapia para prevenir el bullying en las aulas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Bullying.

Día: Lunes, 2 de mayo de 2022

Hora: 10:00h

Escola Lleó XIII (C/Carrer de Lleó XIII, 16, Barcelona).

*Parking más cercano: Parking La Rotonda (Passeig de Sant Gervasi, 51 – 53)