Hoy entrevisto a Roberto Haboba Gleizer, Fundador y CEO del Grupo Fresh Laundry y nos va a presentar «Fresh Animals».

 

Fresh Animal

¿Qué es Fresh Animals?

Fresh Animals pertenece al Grupo Fresh especializado en lavanderías autoservicio. Se trata de centros diseñados para el cuidado de nuestras mascotas con productos naturales y con respeto al medio ambiente. Decidimos lanzar Fresh Animals porque detectamos una carencia y necesidad de este servicio, ya que en otros países está más desarrollado.

¿En qué consiste?

El objetivo de Fresh Animals es proporcionar un servicio práctico, fácil de usar y de calidad para el cuidado de las mascotas. Un lugar donde poder bañar, secar e higienizar al animal sin necesidad de hacerlo en casa o en una peluquería canina y, de esta manera, ahorrar tiempo y dinero a la vez de disfrutar de la experiencia.

 

Fresh Animals

 

¿A quién va dirigido?

Fresh Animals está dirigido a cualquier persona que tenga una mascota y busque comodidad al lavado en casa o en una peluquería canina. Está pensado para cualquier tipo de mascota, pero la mayoría de los clientes acuden con perros o gatos.

¿Qué líneas de negocio hay?

Además de Fresh Animals, el Grupo Fresh cuenta con: Fresh Laundry, una cadena de lavanderías de autoservicio con 78 establecimientos (74 franquicias y 4 propios) repartidos por España, concretamente en Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Fresh Box, una cadena de módulos de lavandería transportables (8 en toda España) que ofrecen servicio de calidad en cualquier ubicación. Y Splash, una cadena de lavanderías de autoservicio de alto standing (2 establecimientos en Barcelona) diseñada para combinar la elegancia minimalista con el máximo confort.

 

¿Puedo estar perfectamente tranquila de que los productos que se utilizan para la desinfección de los juguetes y accesorios de mi mascota son los indicados para ello y no van a producir ninguna alergia?

Sí. Desde Fresh Animals siempre tenemos como prioridad el cuidado y respeto hacia los animales y por eso trabajamos solo con productos que respetan los estándares más altos de calidad. El respeto por el medio ambiente y nuestros productos naturales garantizan la mejor experiencia para las mascotas y sus prendas y juguetes.

 

Fresh Animal Lavanderías

¿Cuál es la ventaja de bañar a mi perro en las instalaciones de Fresh Animals?

Es un caso parecido al de las lavanderías de autoservicio: en muchos casos es más barato y práctico lavar la ropa en estos centros que en casa. Las instalaciones Fresh Animals cuentan con la maquinaria y tecnología necesaria para mantener limpio y cuidado el pelo y la piel de las mascotas.

Lavar a una mascota en las instalaciones de Fresh Animals permite ahorrar tiempo y dinero, ya que es un 25% más barato que el lavado en casa y tres veces más económico que llevar al animal a una peluquería canina. También se ahorra tiempo, ya que si laváramos a la mascota en casa después se debería limpiar, lo que conllevaría aproximadamente 1 hora más. Además, lavar a una mascota en estas instalaciones permite pasar tiempo con ella y disfrutar de una experiencia positiva para ambos.

 

¿Por qué elegir ir a un establecimiento Fresh Animals?

Cada vez más la sociedad busca reducir el tiempo dedicado a las tareas del hogar para poder disfrutar de su tiempo libre. Además, con la pandemia hemos visto que la gente evita la propagación de virus o bacterias en el hogar. En España actualmente el 49% de los hogares tiene mascotas, por eso la higiene de los animales es muy importante. El autolavado facilita lavar e higienizar a la mascota, sus prendas y juguetes de manera eficiente.

 

Fresh Animal Lavanderías

 

¿Dónde se encuentran estos Centros Fresh Animals?

Los Centros Fresh Animals se encuentran en Barcelona, concretamente en l’Esquerra de l’Eixample, en la Plaça del Diamant, 9-10, y en el barrio de Sant Antoni, en la Calle Sepúlveda, 89.

 

¿Cuál es el precio estimado tanto para el lavado de nuestra mascota como para su ropa?

Lavar y secar una mascota de tamaño medio cuesta en las instalaciones de Fresh Animals alrededor de 8 euros. Esto supone un ahorro de hasta un 25% frente al lavado en casa, que tiene un coste medio de 10 euros, y es una opción tres veces más económica que una peluquería canina, donde el lavado y secado está alrededor de los 25 euros de media.

 

Para los que tengáis estos tipos de establecimiento cerca de casa desde luego estáis de suerte. Es una idea fantástica poder lavar a tu perro y desinfectar sus juguetes, accesorios y demás complementos.

Autora: Antonia Villalba