¡Firma por los cosmé­ticos sin crueldad!

Se amenaza con introducir nuevos ensayos de cosméticos en animales para los ingredientes utilizados en nuestra pasta de dientes, champú, crema solar y otros cosméticos. Esto condenaría a millones de animales a experimentos crueles e innecesarios. Pero puede detenerse si un millón de ciudadanos europeos hacen sus declaraciones de apoyo y firman la Iniciativa Ciudadana Europea para Salvar los Cosméticos Libres de Crueldad antes de finales de agosto. Únete a todos los partidos que defienden a los animales en la UE, a más de 100 organizaciones de defensa de los animales y a las empresas de cosmética sin crueldad como The Body Shop y Dove para ayudar a detener los ensayos de cosméticos en animales de una vez por todas.

La iniciativa Save Cruelty Free Cosmetics, que hasta la fecha fue firmada por casi 710.000 ciudadanos europeos, fue lanzada el otoño pasado en respuesta a las nuevas demandas de experimentos obligatorios con animales. Si el millón de firmas son alcanzadas antes de finales de agosto, las solicitudes de los ciudadanos ocuparán un lugar destacado en la agenda de la Comisión Europea y la Comisión estará obligada a responder oficialmente. Como lo han demostrado ya iniciativas ciudadanas anteriores, esto podría ayudar a cambiar la ley.

 

Conejo experimentación

Lo que está en juego

Los ensayos de cosméticos en animales fueron prohibidos en 2009, y la prohibición de la venta de cosméticos probados en animales fue introducido en 2013 tras décadas de campaña por parte de las organizaciones defensoras de los animales y una exitosa iniciativa realizada por los ciudadanos. Sin embargo, la innovadora nueva ley que se probo en aquel entonces, resulta dejar espacio para la experimentación animal con ciertos ingredientes. Y esto incluso amenaza con convertirse en obligatorio.

Ya se ha demostrado – y así lo argumentan también los defensores de los animales – que la mayoría de estos ingredientes son seguros, y hay suficientes alternativas al ensayo en animales que garantizan la seguridad tanto de las personas como del medio ambiente sin necesidad de tortura ni sacrificio de animales. Si se acepta la demanda de nuevos ensayos, la producción de cosméticos sin utilizar ingredientes probados en animales se hará imposible, incluso para las marcas que ahora son ya libres de crueldad. Esto haría totalmente inútil la anterior prohibición de los ensayos con animales para los cosméticos y condenaría a millones de animales a una vida miserable en los laboratorios y a experimentos dolorosos o incluso mortales.

 

!Firma ahora mismo para poner fin a los ensayos con animales!

 

La iniciativa Save Cruelty Free Cosmetics solicita a la Comisión Europea que proteger y reforzar la prohibición de ensayos de cosméticos en animales. Se solicita por lo tanto a la Comisión que prohíba la prueba de ingredientes cosméticos en animales para cualquier propósito en cualquier momento. Además, insta a la Comisión a comprometerse con un plan concreto para eliminar todos los ensayos con animales en la UE antes de finales de 2024. El Parlamento Europeo adoptó una propuesta presentada por la eurodiputada Anja Hazekamp del Partido por los Animales de Holanda el otoño pasado, pero tal propuesta aún no ha sido convertido en ley por la Comisión Europea.

Una iniciativa exitosa, firmada por 1 millón de personas, podrá detener nuevos ensayos de cosméticos en animales y empujar decisivamente a la Comisión a poner fin por fin a los experimentos con animales en Europa.

 

Así que hagamos que esto suceda: ¡Firma antes del 31 de agosto y corra la voz!

 

 

 

 

Fuente: Party for the animal

 

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies