Fimascota, nueva edición de la Feria de las Mascotas de Valladolid el 2 y el 3 de abril

Fimascota, nueva edición de la Feria de las Mascotas de Valladolid el 2 y el 3 de abril

Fimascota, la feria de los animales de compañía, celebrará una nueva edición los días 2 y 3 de abril próximos. Los visitantes podrán descubrir las características y cuidados que requieren las diferentes razas de perros, gatos, conejos, reptiles, etc. que se presentan en Fimascota, un evento que está organizado por Feria de Valladolid y la Sociedad Canina Castellana.

Los concursos internacionales caninos y felinos que se desarrollan durante el fin de semana contarán con la participación de centenares de ejemplares, alrededor de 2.000 perros, según la estimación del presidente de la Sociedad Canina Castellana, Benjamín Merino, quien apunta que “se trata de una cifra similar a las que teníamos antes de la pandemia”.

Los concursos caninos se desarrollarán el sábado y el domingo entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde. Las entradas y bonos para visitar Fimascota pueden adquirirse anticipadamente a través de la plataforma online de la Feria de Valladolid: www.feriavalladolid.com/fimascota.

Fimascota albergará también el sábado por la tarde varias exposiciones caninas monográficas, en concreto de las razas labrador retriever, bulldog inglés, american stanford, teckel, molosos de arena y braco de Weimar.

También en la exposición felina las previsiones apuntan a un incremento en la participación respecto al año anterior y “podríamos alcanzar las 150 inscripciones, una cifra similar a la del concurso anterior a la pandemia”, según explica la vicepresidenta de la Asociación Felina Española, Raquel Sierro.

Las razas más populares actualmente “siguen siendo los british de pelo corto y los Maine Coon”. Los primeros son gatos que descienden de los felinos que llevaron los romanos a las islas caracterizados por su denso pelaje de doble capa. Los Maine Coon, originarios de Estados Unidos, son ejemplares de gran tamaño, que pueden alcanzar los 8 kilos de peso en el caso de los machos y 5 las hembras.

En España hay más de 29 millones de mascotas, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), y durante la pandemia se ha registrado un aumento en el censo de perros y gatos. Perros y peces son las especies más numerosas, con 9,3 y 7,8 millones de ejemplares, respectivamente.

El censo de gatos ronda los 5,9 millones y 5 millones el de pájaros; reptiles y pequeños mamíferos completan el cuadro con 1,4 y 1,5 millones de ejemplares, respectivamente. El sector de alimentación para mascotas facturó en 2020 casi 1.357 millones de euros.

 

Datos de interés:

Horario: 9.00 a 18.00 horas.

Entrada: Bono dos días – 9 euros

Entrada de día: 6 euros

Menores de 12 años:  gratis

Perros no inscritos en la exposición: 3 euros