El SEPRONA de la Guardia Civil de Xixona (Alicante) interviene un guacamayo en un chalé de El Campello

El SEPRONA de la Guardia Civil de Xixona (Alicante) interviene un guacamayo en un chalé de El Campello

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Xixona (Alicante) ha intervenido un guacamayo azulamarillo en un chalé en la localidad de El Campello. Aunque el animal vivía en condiciones adecuadas, la dueña no poseía ningún tipo de documentación que acreditase su titularidad ni la tenencia del mismo, por lo que fue intervenido.

La operación se realizó el pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un guacamayo azulamarillo (Ara ararauna) que podía encontrarse en una vivienda independiente en la zona de costa denominado Pueblo Acantilado de El Campello, de forma irregular.

 

G

 

Asimismo, los efectivos, tan pronto como consiguieron localizar la vivienda, se desplazaron al lugar para entrevistarse con la moradora, una mujer de 48 años de edad, la cual reconoció en presencia de los guardias civiles que tenía un guacamayo en casa, pero que carecía de cualquier tipo de documentación que acreditase su origen o la necesaria para la tenencia del mismo.

Por ello, se le ha formulado una denuncia por infracción administrativa al no quedar acreditada su cría en cautividad, puesto que aportó ni la certificación ni declaración firmada por un criador en la que aparezca información sobre los parentales y su origen, según informa el instituto armado en un comunicado.

Por su parte, el ave permanecerá en la vivienda de El Campello, al poseer la propietaria unas instalaciones adecuadas para él, a la espera de la resolución del expediente por parte de las autoridades competentes o hasta que se le encuentre un lugar de acogida en un núcleo zoológico autorizado para este tipo de aves.

 

Fuente: Benemeritaaldia.org