Dientes de hurón

Los hurones también pueden presentar sarro en sus dientes. Se identifican como costras o manchas oscuras en los dientes, en especial en las muelas, si levantas con cuidado el labio superior, junto a las mejillas te podrás dar cuenta.

El alimento seco (croquetas o pienso) ayuda a prevenir el sarro y mantiene los dientes limpios. Pero los alimentos blandos (enlatados, croquetas remojadas) aumentan la posibilidad de desarrollarlo.

¿Necesito cepillar los dientes de mi hurón?

Puedes ayudar a controlarlo cepillando sus dientes dos veces por semana con una pasta de dientes especialmente diseñada para mascotas (nunca uses la pasta de dientes que tu utilizas) y un cepillo de dientes pequeño (para gato). Aunque la verdad este procedimiento es engorroso y requiere de mucha paciencia y un hurón muy cooperador…

Si la costra de sarro es tan extensa que ya comienza a invadir el espacio que hay entre el diente y las encías, causando inflamación (gingivitis) será necesario acudir al veterinario para que realice una limpieza profunda, lo que requiere de anestesiar al hurón, y para que valore si existe la necesidad de darle un tratamiento adicional con antibióticos, ya que las bacterias existentes en la boca pueden en un momento dado alcanzar la circulación sistémica.