Autor: RedNaturaleza                                 Web: www.rednaturaleza.com

 

Lagarto cola larga
Nombre común: Lagarto de cola verde
Nombre científico: Takydromus sexlineatus
Tamaño: 36cm – 42cm. 

Distribución

India, China, Birmania, Tailandia, Laos, Cambodia, Vietnam, Myanmar, Peninsula de Malasia, Indonesia.

Descripción

El Lagarto de Cola Verde tiene una figura larga y esbelta, llegan a poseer una cola extremadamente larga de 30cm teniendo cuerpos de 6cm. Los adultos son generalmente cafes con bandas laterales de color beige, algunos tienen color olivo, el vientre siempre es blanco crema, algunos machos muestran franjas verdes. El cuerpo solo es una pequeña parte del tamaño, ya que la cola puede ser seis o siete veces mas larga que el cuerpo. Llegan a vivir 4 años.

Dimorfismo sexual

Los machos tienen mas colorido y franjas verdes, los machos pueden reconocerce por un gran abultamiento en la zona en donde nace la cola.

Comportamiento

Son muy tranquilos, tolerantes a otros inquilinos incluidos los de su especie, facilmente socialisan con las personas dejandose manejar (experiencia propia), a las hembras les gusta adoptar crias de otros como si fueran suyas. Algunos las mantienen con anolis verdes y geckos caseros.

Alimentación
Grillos, tenebrios, gusanos de cera, gusano de seda, insectos de tamaño medio y chico(aunque puede atrapar presas mas grandes tomandolas por el cuello), insectos de jardin,etc, como se puede ver es completamente insectívoro.

Reproducción

Si se tienen en condiciones buenas se reproducen sin problemas. Son animales que ponen huevos, de dos a tres por vez que son depositados cerca de los brotes del hierba. Los huevos suelen eclosionar en unas seis semanas y las crías son replicas miniatura de los padres.

Alojamiento

De dia debe oscilar entre 22 a 28ºc y un punto caliente de 35 a 40ºc, de noche una temperatura no menor de 14ºc, preferentemente mantenerla en 18-20ºc. Y la
húmedad es del 70-80%. Ya que es diurno requiere focos de uvb en periodos de 10 a 12 horas. Requiere mantas calefactoras, clable calefactor, spots. El substrato puede ser tierra de jardin, fibra de coco. Debemos tener pasto y algunos troncos, preferiblemente poner algunos escondites.