El Korat, el gato de la buena suerte

 
Korat cat. Tetsu Yamazaki, Animal Photography
Autor: Tetsu Yamazaki, Animal Photography

El Korat es una raza nativa de Tailandia, en donde se considera que trae buena suerte. El Korat es de talla mediana y algo rechoncho, tiene un rostro acorazondo con los arcos de las cejas como las curvas superiores de¡ corazón y los lados cayendo suavemente hacia abajo hasta una barbilla firme y bien desarrollada. La frente es amplia y plana.

Existe sólo una variedad de color, con un pelaje de azul a azul plateado punteado con plata. Las raíces del pelo son por lo general más claras y el color se intensifica hasta ser más profundo justo antes de la punta plateada. Un antiguo poeta tailandés lo describió como de 11 raíces parecidas a nubes y puntas como de plata” y dijo que los ojos del gato “brillan como gotas de rocío sobre el pétalo de un loto”.

Los luminosos ojos verdes son muy abiertos y grandes en proporción con la cara. Los gatitos tienen ojos de amarillo a ámbar verdoso y no obtienen el color de los adultos hasta los dos o tres años de edad. El pelaje de los gatitos no presenta el fuerte punteado típico que evoluciona gradulmente al rnadurar el gato.

Descripción general

  • Cuerpo: De tamaño medianomedio, medio rechoncho, ni compacto ni esbelto, de pecho ancho y musculoso, lleva el lomo en curva; la altura de la base de la cola al suelo es igual a la distancia del cogole a la base de la cola; las patas anteriores son más cortas que las posteriores, las garras ovales; la cola de largo medio, mas gruesa por la base y estrechándose hacia una punta redondeada.
  • Cabeza: Desde el frente en forma de corazón, buena distancia entre los ojos, se curva suavemente hasta la barbilla bien desarrollada, pero ni muy cuadrada, ni muy puntiaguda; nariz corta de final leve, orejas grandes, colocadas en lo alto, curvadas en la base y de puntas redondas
  • Ojos: Grandes y prominentes, redondos sí están completamente abíertos, perp con un declive oríental al estar parcialmente cerrados, de color verde brillante.
  • Pelaje: Corto, símple, lustroso, fino y pegado al cuerpo.
  • Colores: Cualquier matiz de azul, azul plateado, siempre pubteado con plata. En los pelajes mas cortos el bríllo plateado se intensifica.

 

Autor:  Mascotia .com  Página Web: » Mascotia