El Korat, el gato de la buena suerte
Existe sólo una variedad de color, con un pelaje de azul a azul plateado punteado con plata. Las raíces del pelo son por lo general más claras y el color se intensifica hasta ser más profundo justo antes de la punta plateada. Un antiguo poeta tailandés lo describió como de 11 raíces parecidas a nubes y puntas como de plata» y dijo que los ojos del gato «brillan como gotas de rocío sobre el pétalo de un loto».
Los luminosos ojos verdes son muy abiertos y grandes en proporción con la cara. Los gatitos tienen ojos de amarillo a ámbar verdoso y no obtienen el color de los adultos hasta los dos o tres años de edad. El pelaje de los gatitos no presenta el fuerte punteado típico que evoluciona gradualmente al madurar el gato.
Korat cat. Tetsu Yamazaki, Animal Photography
Descripción general del Korat
- Cuerpo: De tamaño mediano, medio rechoncho, ni compacto ni esbelto, de pecho ancho y musculoso, lleva el lomo en curva; la altura de la base de la cola al suelo es igual a la distancia del cogote a la base de la cola; las patas anteriores son más cortas que las posteriores, las garras ovales; la cola de largo medio, mas gruesa por la base y estrechándose hacia una punta redondeada.
- Cabeza: Desde el frente en forma de corazón, buena distancia entre los ojos, se curva suavemente hasta la barbilla bien desarrollada, pero ni muy cuadrada, ni muy puntiaguda; nariz corta de final leve, orejas grandes, colocadas en lo alto, curvadas en la base y de puntas redondas
- Ojos: Grandes y prominentes, redondos sí están completamente abiertos, pero con un declive oriental al estar parcialmente cerrados, de color verde brillante.
- Pelaje: Corto, simple, lustroso, fino y pegado al cuerpo.
- Colores: Cualquier matiz de azul, azul plateado, siempre salpicado con plata. En los pelajes mas cortos el brillo plateado se intensifica.
Autor: Mascotia
Revisado 30 Agosto 2023 – Publicado 26 Jun 2014