El Instituto Municipal de Salud Pública ha puesto en marcha una campaña de tratamiento preventivo frente a la aparición de garrapatas en parques y zonas caninas.
Los tratamientos se están llevando a cabo desde esta semana y se van a desarrollar de forma progresiva en más de cuarenta espacios de la ciudad. A lo largo de los próximos días está previsto intervenir en los parques Ciudadano Kane, Pinares/calle Oviedo, Aljafería, Tío Jorge, Torre Ramona o Lisboa, entre otros.
Los trabajos de desinsectación se realizan en puntos acotados y debidamente señalizados que se deben respetar. Se recomienda a los propietarios de mascotas que extremen la precaución si pasean por las proximidades de zonas recién tratadas y eviten que los animales accedan a esos espacios.
Aunque la gran mayoría de las picaduras suele ser inofensiva, la garrapata puede ser vector de transmisión de enfermedades y suele aparecer cuando llega el calor. Para prevenir su proliferación, el Instituto Municipal de Salud Pública viene reforzando los tratamientos preventivos.
Así lo ha recordado la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, que ha destacado que este año el presupuesto para la prevención de diferentes plagas se ha elevado hasta los 420.000 euros para tratar de reducir afecciones a la ciudadanía y sus mascotas: ‘con esta campaña, que se va a desarrollar hasta finales de junio, los dueños de perros van a poder pasear y disfrutar de los parques con mayor tranquilidad‘.