Al igual que sucede con otros animales, antes de tomar la decisión de adquirir un conejo enano Angora o de cualquier otra raza, es imprescindible que investiguemos y busquemos información acerca de la especie específica para saber si los cuidados y el ambiente que necesita para vivir se adaptan a lo que podemos ofrecerle.

conejo enano angora

Cualquier conejo enano necesita espacio para andar y no es recomendable tenerle encerrado en la jaula durante la mayor parte del tiempo. Es necesario dejarle salir determinados periodos de tiempo para que ande, salte y se mueva.

El conejo enano Angora es un conejo de pelo largo, liso y suave cuyo cuerpo redondeado no suele alcanzar grandes dimensiones y su peso no suele sobrepasar los 1,5 Kg. El pelo puede llegar a tener entre 5 y 7 cm de longitud y sus orejas pueden llegar a ser bastante largas a diferencia de otras razas.

Respecto al carácter del conejo enano Angora se puede mencionar su tranquilidad y su pasividad ante las caricias de adultos y pequeños. La mayoría de conejos enanos tienen un carácter sociable que no les impide convivir con otros animales o con niños muy pequeños aunque si es cierto que ante movimientos muy bruscos se asustan con facilidad.

En cuanto a su salud, el conejo enano Angora no suele tener problemas genéticos que deriven en enfermedades preocupantes, aunque si se hace necesario acudir al veterinario para tratar el tema de las vacunas en el caso de que el animal esté expuesto a insectos o a prados exteriores.

En general, los mayores problemas de salud registrados vienen ocasionados por una mala alimentación, por lo que tenga especial cuidado en este aspecto. Un conejo enano de esta raza se alimenta de heno, alfalfa y pienso y cuando son adultos puede administrarse algún tipo de fruta o verdura pero no en exceso.

Por otro lado, es muy importante un cepillado del largo pelaje que suelen tener para evitar que se traguen sus propios pelos al lavarse.

El conejo enano Angora es fácil de cuidar y tiene un carácter muy apto para ser un perfecto animal de compañía. Si todavía lo está pensando, no pierda más tiempo y adopte un conejo enano Angora.

 

Autor: Laura                                                                   Web:www.mascotasporaqui.com