El Colegio de Veterinarios de Lugo retoma su campaña de concienciación escolar sobre tenencia responsable de animales

El Colegio de Veterinarios de Lugo ha retomado su programa de formación con escolares para la concienciación sobre la tenencia responsable de animales. Se trata de una serie de jornadas, impartidas en distintos centros educativos de la provincia por una decena de personas colegiadas, que aportan claves para el cuidado y la protección de las mascotas.

Los colegios que acogieron las primeras jornadas de esta nueva edición fueron la EEI Fingoi N.º 2 y el CEIP Anexa de Lugo. Concretamente, el alumnado de Infantil (entre 3 y 6 años) y Primaria (de 6 a 10 años, hasta quinto curso) recibió la visita de tres miembros de la entidad, quienes ofrecieron, en sesiones de aproximadamente media hora y adaptadas a los diferentes grupos de edad, contenidos diversos.

Entre ellos, cuestiones relativas a aspectos como los requisitos necesarios para poder tener una mascota en casa en las mejores condiciones, el fomento de la adopción en detrimento de la compra, la guía de actuación en casos de enfermedades que se pueden transmitir de animales a personas, las especies autóctonas en peligro de extinción o el trabajo que desarrollan los y las profesionales de la veterinaria para la sociedad.

Según los propios ponentes, basándose en las preguntas que el alumnado y el profesorado realizaban al final de cada exposición, lo que más interés despertó fue todo lo relativo al cuidado de sus mascotas, ya que lo que les preocupaba principalmente era qué necesitaban para atender de la mejor manera a sus animales domésticos.

En palabras del presidente del Colegio, José Luis Benedito Castellote, desde la institución se muestran “muy contentos por la acogida del programa, algo de lo que no dudábamos, puesto que ya funcionó muy bien cuando decidimos inaugurarlo hace un par de años”. Con respecto a esta primera sesión, Benedito Castellote destaca “el interés mostrado por niños y niñas tan jóvenes en el cuidado animal, con un nivel de concienciación ya muy elevado para su edad”.

 

Abiertos a peticiones de colegios

El máximo representante de esta entidad recuerda que cualquier colegio de la provincia interesado en acoger una de estas sesiones puede solicitarla. En este sentido, para continuar acercando la profesión a la sociedad, la institución lucense pone a disposición de los centros educativos una decena de profesionales de diferentes perfiles (de clínica, administración pública, interinos…) a los que Benedito agradece “su colaboración y en nombre de toda la Junta Directiva, pero también de los casi 1.150 integrantes del Colegio”, ya que “el camino hacia el bienestar animal comienza por la concienciación desde las edades más tempranas”.

Desde este colectivo profesional animan a los distintos colegios de la provincia a participar en esta iniciativa, a la que pueden sumarse solicitando una sesión en el teléfono 982241193 o en el correo lugo@colvet.es

Visitas: 1

Compártelo

infoespecies