El CEIP María Auxiliadora Los Palacios y Villafranca (Sevilla) recibe una charla sobre “Tenencia Responsable de Mascotas»

El CEIP María Auxiliadora Los Palacios y Villafranca (Sevilla) recibe una charla sobre “Tenencia Responsable de Mascotas»

El CEIP María Auxiliadora Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha recibido una charla sobre “Tenencia Responsable de Animales de Compañía” organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, impartida en esta ocasión por Dña. María Dolores Olmo Torres, Veterinaria colegiada en el ICOV de Sevilla y voluntaria para participar en esta actividad, reuniendo a 46 alumnos de 6º curso de Educación Primaria. 

Esta iniciativa propia del Ilustre Colegio de Veterinarios de Sevilla celebra, este curso 2021/2022, la VII Temporada siendo un compromiso propio para la concienciación, desde edades bien tempranas, sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Los alumnos aprenden sobre los cuidados básicos de Salud y Bienestar Animal, y otros aspectos de convivencia social a tener en cuenta a la hora de incorporar a un animal al núcleo familiar. También se da a conocer la labor del Veterinario en la sociedad y que afecta directamente al ser humano, como son sus competencias en Seguridad AlimentariaSalud PúblicaInvestigación y los avances científicos, dando así una visión global de lo que implica la profesión en el día a día de las personas.

Durante los 50 minutos que duró la intervención, María Dolores pudo abordar las temáticas contando con el apoyo del material audiovisual propio creado por el ICOV de Sevilla y adaptado a las edades de los alumnos, utilizando además documentación adicional como folletos, lápices y hojas con actividades lúdicas como laberintos, sopas de letras y cuestionarios para captar la atención y mejorar la capacidad de retentiva de los alumnos. 

Como obsequio y en agradecimiento por haber incorporado esta iniciativa al calendario formativo, desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla hicimos entrega a la tutora del curso, Dña. Rocío Conde Bermudo, de una taza del ICOV de Sevilla y del libro “El inicio de la Veterinaria en España”, editado por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Un año más seguimos comprometidos con la formación en las aulas para sensibilizar a los más pequeños en materia de Bienestar Animal, ordenanzas municipales y la Salud Pública. Cualquier Centro Educativo de la provincia de Sevilla puede contactar con el ICOV de Sevilla escribiendo a colegio@colvetsevilla.es y solicitar incorporarse al calendario formativo.