22 de abril, Día Mundial de la Madre Tierra

22 de abril, Día Mundial de la Madre Tierra

Hoy día 22 de abril es el Día Mundial de la Madre Tierra y deberíamos celebrar que vivimos en un maravilloso planeta. Pero ésta nuestra casa lleva tiempo pidiéndonos ayuda y últimamente lo hace a gritos.

Desde luego nos lo está mostrando de muchas maneras, calor extremo, olas de frío, incendios forestales que duran semanas, inundaciones, sequías…  ¿De qué modo se tiene que manifestar para que la hagamos caso de una vez?

Tenemos tal deuda con la «Madre Tierra» que debemos empezar a protegerla ya.

¿Conocéis algún animal no humano que dañe el hogar donde vive y donde se alimenta?

Seguro que la respuesta es «no» como no podría ser de otra manera.

 

Tierra seca

 

Entonces,  ¿no sería mejor que remáramos todos a una para salvarla? Deberíamos usar esa inteligencia que se presupone que tenemos y preservar los ecosistemas,  y la vida silvestre que habita en ellos, porque entre otras cosas nos afecta directamente a nosotros: los humanos. Somos una ínfima pieza del puzzle de la vida y cada vez van faltando más huecos para llenar porque estamos avocando a especies a extinguirse, pero todavía hay esperanza si nos lo tomamos en serio y cada uno ponemos nuestro granito de arena.

 

Elefantes

 

Como dice la ONU «la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte»

Si quieres ver el informe de la ONU pincha aquí. 

 

Autora: Antonia Villalba