Día Internacional de los Osos – 21 de Febrero

Día Internacional de los Osos – 21 de Febrero

El Día Internacional de los Osos se celebra el 24 de febrero de cada año con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la conservación y protección de estas especies en todo el mundo. Los osos son una parte importante del ecosistema y su papel en la regulación de la población de otras especies y en la preservación del equilibrio natural es vital. Sin embargo, muchos de ellos se enfrentan a una variedad de amenazas que ponen en peligro su supervivencia. Aunque en algunos casos se están tomando medidas para protegerlos.

Los osos habitan en América del Norte, Europa y Asia. Son animales omnívoros que comen una amplia variedad de alimentos, incluyendo frutas, insectos, pescado y carne. Como depredadores se encuentran en lo alto de la cadena alimenticia y desempeñan un papel importante en la regulación de las poblaciones de otros animales.

Sin embargo, muchos osos en todo el mundo están en peligro debido a una variedad de amenazas. Una de las principales amenazas es la degradación del hábitat. La pérdida de hábitat debido a la deforestación y la urbanización es una amenaza importante para muchos osos, especialmente en Europa y Asia. La caza furtiva también es una gran amenaza Muchos de ellos son cazados por su carne, piel y partes del cuerpo utilizadas en la medicina tradicional.