Devon Rex

 

Esta raza de gatos poseen un gen recesivo (mutado del gen dominante), el cual es el responsable del pelo liso y normal del devon rex. El primer Devon Rex fue descubierto en Buckfastleigh, Devon, Inglaterra, en 1960 entre una litera de gatitos salvajes cerca de una mina abandona de estaño. Como se dijo, la casta fue pensada inicialmente para ser ligada al cornish rex, pero esto no dio buenos resultados.

 

 

Es una mutación desigual, así que cuando se apareaban producían gatitos de pelaje normal. La forma de la cabeza también es característica del Rex de Devon. Es como una cuña que, desde el frente, forma tres curvas marcadas: el borde exterior de las orejas, los pómulos y las almohadillas de los bigotes.

Por sus grandes ojos y largas orejas se le ha descrito apropiadamente como de «apariencia de duende». Es un gato de naturaleza vigilante y cariñosa. El maullido que emite es muy suave.

 

 

El gato debe estar bien cubierto con pelo, pero más densamente en el lomo, flancos, patas, cola, cara y orejas, y la ondulación se notará más donde sea más largo. Los bigotes y las cejas también deben ser rizados, algo toscos y de longitud media; parches pelados en un Rex de Devon son una grave imperfección, pero los críticos de la raza afirman que con frecuencia los gatos se dejan calvos al lamerse porque su pelo es muy frágil, pues el folículo en el que se encuentra es más pequeño que el de otros gatos.

Ambiente

No es, como podría pensarse una raza delicada, se adapta perfectamente tanto a apartamentos como a casas con jardín.

Cuidados

Pasar esporádicamente por el manto un guante de franela para mantenerlo brillante. Bañar periódicamente para evitar acumular grasa en el pelo con champú a base de aceite natural o para bebés.

Carácter

Noble, afectuoso, juguetón, sensible, tranquilo, independiente, inteligente.

 

Estándar del devón rex

 

CABEZA

Triangular, de longitud media, frente abombada, nariz corta con stop marcado, mentón y labios fuertes, grandes orejas oblicuas, pómulos salientes. Se admiten calvas en las sienes. Ojos de forma ovalada, claros, haciendo juego con el color de la capa, excepto en los colorpoint, que serán azules como los de un Siamés.

CUELLO

De longitud media y muy delgado, puede presentar falta de pelo, apreciada, en la zona anterior.

CUERPO

Similar al Siamés, flaco, ligero pero musculoso, espalda arqueada

EXTREMIDADES

Delgadas y largas (las posteriores más que las anteriores) y derechas.

COLA

Larga, delgada, en punta, cubierta de pelo rizado.

PELAJE

Rizado y ondulado, muy fino y sedoso, cejas y bigotes son también rizados. Tiene pelos rizados detrás de las orejas muy apreciados, llamados penachos en la cuenca baja de las mismas. En la punta de las orejas, igualmente, asoman unos pelillos dispuestos en la cima redondeada de las mismas. En general los rizos se acentúan más sobre las extremidades posteriores, orejas flancos y dorso.

COLOR

Están admitidos todos los colores en el manto, incluidas las variedades con blanco.

 

Autor: Vía Rural                                       Web: www.viarural.com.ar

 

Revisado 22 Agosto 2023 – Publicado 5 Marzo 2014

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies