Se han reportado infecciones animales con SARS-CoV-2 en diferentes países y se ha demostrado que varias especies animales son susceptibles a la infección por SARS-CoV-2 tanto de forma natural como experimental.

 Además, se han informado infecciones en condiciones naturales en más de 20 granjas de visones donde los humanos podrían haber sido la fuente de infección para los visones.

Sin embargo, hay poca información disponible sobre la susceptibilidad de los animales de compañía en condiciones naturales y actualmente no existe una evaluación epidemiológica del SARS-CoV-2 en hurones domésticos.

 

 

En este estudio, se evaluó la presencia de anticuerpos SARS-CoV-2 en muestras de suero obtenidas de 127 hurones domésticos ( Mustela putorius furo) en la provincia de Valencia (España). Dos hurones dieron positivo a SARS-CoV-2 (1,57%) mediante un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas interno basado en el dominio de unión al receptor (RBD) del antígeno de Spike. Además, los anticuerpos anti-RBD SARS-CoV-2 persistieron a niveles detectables en un hurón doméstico seropositivo para el SARS-CoV-2 más de 129 días desde la primera detección de anticuerpos.

Este estudio reporta por primera vez la evidencia de exposición de hurones domésticos domésticos al SARS-CoV-2 en España hasta la fecha.