Hay veces que leemos en la prensa noticias de personas que al morir han dejado una pequeña fortuna a su perro o gato. ¿Pero puede suceder esto en España?

 

Herencias perros

 

Lamentamos decirte que no es posible por el momento ya que las leyes españolas no recogen que las mascotas puedan ser beneficiarios de nuestra herencia. Pero si puedes hacer algo para asegurarte de que tu «peludo» va a estar bien cuidado cuando tu faltes.

Cuando hagas testamento puedes nombrar a algún familiar o amigo que cuide de tu «peludo» cuando tu faltes especificando que quieres que cuide de él hasta que fallezca. Es decir vas a establecer al heredero una condición, que será que atienda a tu mascota y que se encuentre en óptimas condiciones de vida hasta que muera. En el caso de que no cumpliera con ello podría perder la herencia.

También puedes decidir dejar a tu mascota en alguna protectora o asociación que cuide de los animales, aunque no es lo habitual.

 

Herencia gatos

 

Otra forma es constituir una fundación que tenga como objetivo el cuidado y protección de tu peludo. Dado que las fundaciones si pueden heredar bienes. De este modo te aseguras de que tus bienes y dinero sean utilizados para asegurar su cuidado cuando tu faltes.

Recuerda que hasta la lectura del testamento puede pasar bastante tiempo así que sería mejor que hablases con tus herederos para asegurar el futuro de tu compañero y se hagan cargo para poder recibir la herencia.

 

Herencia perros 1

 

Si en tu testamento no se recogen tus deseos frente a la mascota serán tus herederos quienes decidan que ocurre con él, así que mejor dejarlo por escrito ¿no creéis?.

 

Autora: Antonia Villalba