Resultado de imagen de perros con bufanda imagenes gratis

El frío está a punto de instalarse en nuestro país y tenemos que estar prevenidos para que nuestra mascota sufra el invierno lo menos posible. A continuación te detallamos qué cuidados debes tener en cuenta para que tu peludo pase un invierno divertido y acogedor. 

  1. Su salud está en riesgo durante esta época, por ello debemos evitar los cambios bruscos de temperatura. Antes de sacarlo a la calle procura que no esté en la zona más caliente de la casa. Si ha sido así, puedes llevarle al exterior con un abrigo.
  2. Los perros de razas pequeñas son los más sensibles a las bajas temperaturas, por esto es mejor que le protejas con un chubasquero o abrigo. Incluso en casa, tal vez notes que necesita un extra de calor: ponle una camiseta o una manta.
  3. Si no para de llover y no hay más remedio que sacarlo bajo el agua, protégele con un chubasquero. Haz que los paseos en estos casos sean más cortos, porque corre más peligro de resfriarse. Además, cuando volváis a casa, recuerda secarle con su toalla.
  4. Las almohadillas están muy expuestas a sufrir en esta temporada. Las patas de nuestro perro están en contacto directo con un suelo frío, húmedo o incluso nevado, lo que puede producir alguna laceración en las almohadillas, que será mejor prevenir con un protector.
  5. Si estás en un lugar nevado, evita que tu perro coma nieve pues puede producirle alguna indigestión. Ocurre lo mismo con la hierba helada.
  6. En la época previa a las grandes bajadas de temperatura presta mucha atención a que sus vacunasestén al día.
  7. La dieta de nuestro perro en Navidad puede peligrar. Hay mucha comida en casa y muy rica y estamos más tentados a darle uno de nuestros manjares “porque también ellos tienen que celebrarlo de algún modo”. Tu mascota debe seguir ingiriendo exclusivamente su comida. Los excesos alimenticios pueden producir algún que otro trastorno digestivo, sobrepeso o diabetes. Además, los dulces o chocolates son tóxicos para ellos.

Cuidados invernales para tu perro

Web: www.mascoteros.com