Con el objetivo de facilitar las operaciones de rescate de mascotas, el Cuerpo de Bomberos de Logroño ha incorporado recientemente a su inventario diferentes medios de salvamento, como un arnés o dos transportines para perros o gatos más pequeños.

Estos elementos, a los que se suma un bozal multitalla, resultan fundamentales para las diferentes operaciones, bien de salvamento de una mascota o de otras en las que los profesionales del Parque de Bomberos tienen que intervenir y en los que hay animales como perros o gatos, por ejemplo, a los que hay que recoger o trasladar.

 

Arnés perro rescatado

 

Dentro del proceso de reciclaje y renovación permanente de sus equipos técnicos, el Cuerpo de Bomberos de Logroño también ha adquirido en los últimos meses diferentes medios, como equipación de rescate, vestuario de trabajo, un ventilador eléctrico, pequeñas herramientas y material, además de la nueva autoescala que acaba de cumplir un año al servicio del parque municipal.

El Parque de Bomberos de Logroño cuenta con 71 profesionales tras la incorporación el pasado mes de julio de ocho nuevos efectivos.

Durante el año pasado, se realizaron 1.307 actuaciones. En términos comparativos respecto al año anterior, en el que se produjeron 1.449, supone una reducción del 9,80%, un total de 142 intervenciones menos.

De las 1.307 actuaciones realizadas, 95 fueron falsas alarmas, 393 incendios, 701 salvamentos y 118 asistencias técnica.