Hay muchos factores que influyen en el consumo de agua de un perro adulto o cachorro, pero siempre deben tener agua a su disposición para que puedan beber cuando lo desen y el animal pueda regular el mismo su consumo.

Una regla general de cálculo a groso modo es que un animal debe beber 2.5 más de lo que consume en alimento . Si un animal come 1 kg dealimento debe consumir 2,5 litros de agua. Si él come 120 g de alimento balanceado, él debe beber 300 ml de agua (1¼ taza). Si se observa que está bebiendo más que lo normal sin ninguna razón en especial debe ser llevado enseguida al Médico Veterinario, el aumento del consumo de agua puede ser un signo deenfermedad grave.
Factores como el calor, ejercicio o lactación pueden aumentar la ingesta de agua dos o tres veces sobre lo normal. Un poco de agua de más no le acarrea problemas al animal pero muy poco puede ser catastrófico. Los animales que comen comidas enlatadas obtienen un gran porcentaje de agua delalimento y pueden beber mucho menos que un animal que consume alimento balanceado seco (pienso).

perro bebiendo en slow-motion