Piensos para perros hay muchos, pero buenos no hay tantos. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de ellos pero no todos cumplen los requerimientos nutricionales que tu peludo debería ingerir. En este artículo nos centraremos en una marca muy conocida como es Royal Canin y veremos las diferentes alimentaciones según la etapa de la vida en la que se encuentre tu mascota.

¿Qué pienso es el que mejor se adapta a mi perro?

Los piensos de gama alta como el de Royal Canin para perros están realizados a base de ingredientes seleccionados y de primera calidad. En la mayoría de los casos suelen ser aptos para consumo humano. Tienen una alta digestibilidad así como palatabilidad.

El pienso que mejor se adapte a tu perro depende sobretodo de la etapa en la que se encuentre, si es un cachorro, un perro adulto o es un peludo con una edad avanzada. También se tiene que tener en cuenta si tiene algún tipo de necesidad especial porque tenga alguna sensibilidad específica como las relacionadas con la piel o precise de cuidados específicos porque se encuentre esterilizado o requiera un control de peso entre otras.

 

Piensos Royal Canin

 

Etapas en la vida de un perro

Cómo ya hemos dicho antes hay tres etapas fundamentales en la vida de un perro: cachorro, perros adultos y madres gestantes y perros de edad avanzada. Cada una de ellas necesita de unos aportes específicos para un desarrollo óptimo.

Cachorros

Todos los cachorros crecen rápidamente, pero tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo la alimentación para un cachorro de chihuahua que para un gran danés. En esta etapa es de vital importancia alimentar a cada peludo con la mejor dieta adaptada a sus necesidades. Debe ser fácilmente digestible y proporcionar suficiente energía y proteínas de calidad para favorecer el crecimiento. Es la fase más importante porque de ello dependerá que nuestro pequeño siente las bases para un futuro saludable y pase de ser un cachorro a un jovenzuelo adorable y se mantenga en perfecto estado hasta que alcance la madurez.

Cachorros

Sí dividimos a los perros por razas nos encontramos diferentes tamaños, así como diferentes necesidades:

  • Razas pequeñas y muy pequeñas: sus mandíbulas son más débiles y los dientes más pequeños, por lo que requieren de alimentos con un tamaño y textura adaptados. Pienso recomendado: XSmall hasta los 4 kg de peso en adulto. Mini Puppy desarrollado para cachorros de 1 a 10 kg de peso adulto y hasta los 10 meses de edad.
  • Razas medianas: suelen ser muy activos por lo que necesitan mucha energía. Pienso recomendado: Especial para cachorros de razas medianas de 11 a 25 kg de peso adulto y hasta los 12 meses de edad.
  • Razas grandes: su crecimiento es más lento y por ello necesitan menos energía por kilo de peso corporal que las razas pequeñas. Pienso recomendado: Maxi Puppy grandes, de 26 a 44 kg de peso adulto y hasta los 15 meses de edad.
  • Razas gigantes: en los perros de gigantes el crecimiento es aún más lento. Aquí empezaremos con un pienso Giant Puppy y a partir de los 8 y hasta los 24 meses de edad deberemos proveerle de un pienso Giant Junior.

También hay piensos específicos de cachorro según la raza por lo que debes hablarlo con tu veterinario para ver cual es el más adecuado.

Adultos

Estos alimentos están recomendados desde que nuestro perro deja de ser un cachorro hasta que entra en período senior, que dependiendo de la raza empieza a partir de los siete años.

 

Piensos para perros Royal Canin

Senior

A partir de los siete años nuestro perro empieza su período senior por lo que sus necesidades serán distintas. Aquí encontramos dos variantes de alimentación para perros a partir de los ocho años y de los doce en razas mini y de los siete y diez años  en razas medianas.

Tanto en adultos como en alimentación para perros senior hay piensos específicos según la raza.

Sí necesitas que te aconsejen sobre cual es el mejor pienso de Royal Canin que le puedes ofrecer a tu mascota en Barakaldo Tienda Veterinaria pueden ofrecerte toda la ayuda que necesitas.

 

Autora: Antonia Villalba