Una investigación de última hora publicada por Cruelty Free International revela una vez más el sufrimiento extremo y la crueldad que soportan los animales en los laboratorios de Europa. Esto es lo que se encontró en Vivotecnia, una instalación de prueba por contrato en Madrid, España, por un denunciante que había trabajado en el sitio. Vivotecnia realiza estudios de seguridad de productos para las industrias cosmética, química y agroquímica.

Los animales utilizados en la instalación incluyen monos, cerdos, perros, conejos, ratones y ratas.

  • Actos deliberados de crueldad gratuita hacia los animales, incluidos golpes y sacudidas.
  • Burlarse y burlarse de los animales que estaban estresados ​​y sufriendo, incluidos aquellos que estaban siendo asesinados o que estaban muriendo.
  • Técnicas espantosas y malas prácticas que infligen aún más sufrimiento y muerte, incluida la falta de anestesia o la anestesia inadecuada.
  • Mal manejo y sujeción de los animales, lo que provoca que los conejos sufran lesiones en la columna.
  • Animales muertos en presencia de otros de su especie.
  • Infracciones sistémicas de la legislación española y de la UE.

 

Vivotecnia

 

Las pruebas de toxicidad implican dosificar a los animales para ver qué cantidad de una sustancia química o fármaco se necesita para causar un daño grave, en un intento de medir qué dosis «segura» podría ser para los seres humanos. A grupos de animales se les inyecta o se les fuerza a ingerir o inhalar cantidades crecientes de una sustancia para medir los efectos tóxicos que pueden ser graves e incluyen vómitos, hemorragia interna, dificultad respiratoria, fiebre, pérdida de peso, letargo, problemas de la piel, insuficiencia orgánica e incluso muerte. No se proporcionan anestésicos ni analgésicos.

Debido a que cada especie de animal a menudo reacciona de manera diferente a la misma sustancia y la reacción en los seres humanos puede ser totalmente diferente, creemos que las pruebas también son predictores poco confiables de medicamentos seguros y efectivos para humanos.

Utilizados y abusados

Las imágenes del denunciante muestran animales objeto de burlas y abusos. Vemos a un miembro superior del personal dibujando una cara en los genitales de un mono mientras el animal es inmovilizado en la mesa y se le extrae sangre; vemos perros y ratas balanceados y animales cortados sin anestesia. El video muestra monos jóvenes físicamente restringidos, sin sedación para reducir su ansiedad; monos golpeados en la cabeza, tirados de su piel y jurados por luchar. Vemos conejos luchando con sus dispositivos de sujeción, cayéndose y sufriendo graves lesiones en la columna.

No cabe duda de que esa crueldad gratuita provoca angustias y sufrimientos innecesarios. También es ilegal.

Vivotecnia

Lo que dicen los laboratorios y lo que hacen

La evidencia que publicamos revela una vez más el abismo entre la retórica y la realidad de la vida de los animales en los laboratorios.

Esto es lo que afirma Vivotecnia en su sitio web:

El bienestar de los animales utilizados con fines de investigación es de suma importancia para Vivotecnia, así como el estricto cumplimiento y respeto de la legislación vigente en materia de protección de los animales utilizados en investigación y con otros fines científicos, incluida la educación. Nuestro objetivo es alcanzar los más altos estándares en bienestar animal, no solo desde el punto de vista de nuestra responsabilidad moral sobre ellos, sino también porque estamos convencidos de que no podríamos alcanzar la excelencia en investigación sin un adecuado bienestar animal. Nuestros experimentos con animales siguen el estándar legal y son evaluados por un Comité de Ética en Experimentación Animal que promueve el uso de métodos alternativos, la reducción del número de animales utilizados y el refinamiento en los protocolos experimentales aplicados.

Todos los procedimientos de trabajo de Vivotecnia cumplen con la Directiva de la UE (2010/63 / UE) y el Reglamento Español (RD 53/2013).

 

 

Incumplimientos de la Ley de la UE, así como de la española

Creemos que Vivotecnia infringe sistemáticamente la legislación europea que regula el uso de animales en procedimientos científicos y la legislación española. Estas infracciones incluyen:

  • El comportamiento cruel de algunos miembros del personal hacia los animales.
  • Los perros a menudo se separan de sus compañeros de jaula en viviendas estériles y mal mantenidas, sin juguetes ni ropa de cama, sin programas regulares de ejercicio.
  • Cerdos alojados en gradas en una habitación oscura sobre un piso duro de rejilla sin áreas de descanso, sin ropa de cama y sin enriquecimiento.
  • Técnicas de manipulación inadecuadas utilizadas para levantar y sujetar animales, por ejemplo, animales recogidos por el pescuezo, las orejas y la cola.
  • Los animales sufren habitualmente más de lo necesario como resultado de las prácticas deficientes utilizadas en procedimientos como la sonda oral y la extracción de sangre.

Nuestra Directora de Asuntos Científicos y Regulatorios, la Dra. Katy Taylor, dijo:

“Este metraje muestra una vez más el lado oscuro de las pruebas regulatorias de toxicidad en animales. Hemos descubierto una horrenda mezcla de sufrimiento y crueldad en la forma en que los animales son alojados, manipulados y abusados ​​en las pruebas de toxicidad, así como innumerables infracciones de la legislación española y de la UE. Es impensable que esto suceda en Europa. La Comisión Europea nos dice que la Directiva 2010/63 no solo protege a los animales utilizados en la ciencia, sino que también proporciona una estrategia para reemplazar la experimentación con animales. No lo hace «.

Pedimos a las autoridades de Madrid que revoquen inmediatamente la licencia de Vivotecnia para realizar experimentos y el cierre de la instalación. Únase a nosotros firmando y compartiendo esta petición .

 

Fuente: crueltyfreeinternational.org