¿Tienes un gato o estás pensando en adoptar uno? Enhorabuena por tu elección, es un compañero de vida formidable, cariñoso, atento, así que no te aburrirás con este singular miembro de la familia «peludo». Alguna vez te has parado a pensar ¿cuál es el hogar perfecto para tu gato? En este artículo te lo contamos.

 

Gato jugando

El hogar perfecto para tu gato

El hogar perfecto para tu gato es aquel en el que sin lugar a duda le ofrece cariño, atención y se le trata como un miembro más de la familia. Pero un hogar siempre tiene objetos necesarios que ayudan al confort de todos sus miembros y lo hace acogedor. En Deco & Lemon tienen una gran variedad de accesorios para hacernos más fácil la elección de esos elementos. Veamos cuales son los más importantes:

Comedero y bebedero para gatos

Tenemos multitud de formas y modelos en el mercado: individuales, dobles, de plástico, cerámica, acero inoxidable, antideslizantes, elevados, etc. Lo que debemos tener en cuenta es que sea fácil de limpiar. Si elegimos uno de plástico al año deberemos desecharlo porque al efectuar la limpieza diaria se van abriendo pequeñísimas grietas antihigiénicas que además tienden a retener olores. Esto último puede que a tu gato no le haga mucha gracia y deje de comer.

Comedero gatoBandeja de arena para gatos

Las bandejas de arena se comercializan en varios formatos. Suelen estar elaboradas de plástico y podemos encontrarlas con diseños simples, reforzados (para que no se escape la arena) abiertas y cubiertas (con una puerta de entrada). El material estrella que se emplea para su fabricación de la bandeja es el plástico, aunque también las hay de cartón. Estas últimas suelen durar de media un mes. Referente a la bandeja de plástico, será necesario reponerla al cabo de un año, ya que como ocurre con los comederos y bebederos realizados en este material puede dar lugar a la retención y absorción de olores. Para la limpieza de la bandeja debemos utilizar agua y jabón líquido (lavavajillas) exclusivamente. Si utilizamos lejía o amoniaco puede que a nuestro minino no le guste el olor que haya quedado y deje de utilizar la bandeja.

Arenero cubierto gatos

Rascador para gatos

Es un elemento imprescindible. Les ayuda a mantenerse en forma y a dejar su olor con las uñas cuando lo rascan reduciendo así el impacto desagradable que puede tener su conducta natural en muebles. Se desfogará con este elemento y sus uñas permanecerán en buen estado. Los materiales utilizados más frecuentes son: sisal (cuerda) o cartón corrugado de alta densidad.

Rascador-gatos

Peines y cepillos para gatos

Hay varios tipos: peines, cardas y cepillos. Dependiendo de si tu gato es de pelo corto o de pelo largo tendrás que utilizar uno u otro. Es bueno acostumbrar a tu gato a un cepillado diario, así en época de muda podrás llevar a cabo esta acción sin problemas y le ayudarás a retirar todo el pelo muerto.

Cepillos pelo largo

Malta para gatos

Es recomendable para ayudar a la eliminación de las bolas de pelo y que no se acumulen en su intestino dando lugar en el peor de los casos a una intervención quirúrgica.

Juguetes gatos

Les ayuda a mantenerse activo, ejercitan su mente y sacia sus instintos cazadores con la interacción de los juguetes. Los hay en forma de varita con plumas, con cascabeles en su interior, con un rayo láser que perseguirá, rellenos de hierba gatera… ¡Todo un mundo de posibilidades para que nuestro gato no se aburra!

Juguete gatosTransportín para gatos

Un elemento necesario para que la visita al veterinario o un viaje se haga en condiciones de seguridad para que nuestro felino no se escape. Si viajamos en avión deben de tener unas medidas concretas y estar homologados. Lo mejor es preguntar en la compañía aérea y que nos resuelvan todas las dudas.

 

Autora: Antonia Villalba