Consulta los mejores recursos veterinarios

Vademécum veterinario

Las clínicas veterinarias, como espacios dedicados a ayudar a los animales y mejorar su calidad de vida, precisan de actualizaciones constantes. Al igual que un médico debe formarse cada cierto tiempo para conocer y adquirir conocimientos sobre nuevas técnicas, los veterinarios deben estar al día con las enfermedades y tratamientos de los últimos tiempos.

Hace algunos años disponer de un vademécum veterinario era una tarea tardía, ya que estos se publicaban anualmente o a través de revistas especialistas. Sin embargo, en la actualidad es posible acceder a un listado de medicamentos que se actualizan de manera rápida y efectiva. Así, algunas páginas web como Help4vets disponen de un amplio catálogo de productos para tratar distintos tipos de dolencias y enfermedades.

 

Vademecum

El cambio climático y la necesidad de estar actualizados

Son muchos los estudios que destacan la relación existente entre la proliferación y permanencia cada vez más prolongada de ciertos parásitos y el cambio climático. Entre otras, las temperaturas extremas, los climas más cálidos y la difuminación de fronteras climáticas ha favorecido que ciertos insectos y parásitos sean más comunes en nuestro país y se instalen de manera sencilla en los animales. De entre ellos, los mosquitos, las garrapatas y los gusanos de corazón son los más favorecidos, aunque prácticamente todos los portadores o causantes de enfermedades pueden multiplicarse en los próximos años.

A este catastrófico escenario se une el hecho de que los parásitos parecen ser más resistentes a ciertos medicamentos, lo que hace necesaria una continua inversión e investigación sobre los mismos. Por si ello fuera poco, muchas enfermedades que afectan a los animales de compañía pueden transmitirse al ser humano, por lo que es preciso llevar a cabo un control y examinar a nuestras mascotas cada cierto tiempo.

Qué encontrar en un vademécum veterinario

Un vademécum veterinario online no dista de otros vademécums enfocados a la profesión veterinaria. Sin embargo, debido a su formato online, cuenta con las ventajas propias del medio digital:

  • Actualidad. Como en cualquier profesión, la actualización constante en la principal ventaja de un vademécum online. Las páginas que cuentan con este servicio suben a la web los nuevos medicamentos, fármacos o incluso guías teóricas de manera inmediata.
  • Medicamentos de calidad. Las páginas que ofertan un vademécum cuentan con una fiabilidad mayor y una presencia seria, ya que en ellos se detallan los fármacos disponibles, las instrucciones que se deben seguir o las recomendaciones del fabricante. Asimismo, estos productos han pasado todos los controles de calidad pertinentes.
  • Diversos productos en una única web. Adquirir productos para diversos clientes, dolencias o problemas en un único espacio digital permite ahorrar costes, invertir menos tiempo en la compra y poder contactar a un único proveedor en caso de algún problema o contratiempo.
  • Guías y resolución de dudas. Las páginas web con este servicio suelen contar con formación online, guías disponibles para los usuarios y un servicio de atención al público. Así, la actualización por parte del profesional no solo afecta a los productos o artículos utilizados, sino a la propia técnica y avances que todavía no se encuentran en el mercado.
Visitas: 0

Compártelo

infoespecies