gato-arbol

 

Los gatos son excelentes trepadores, pero no siempre son buenos a la hora de bajarse de donde han subido. Algunas veces porque tienen miedo de caer y otras por la conmocion de usted y sus amigos gritando: “Michi michi, baja te ahí!”.

 

Un gato que no quiere bajar de un lugar puede deshidratarse si permanece demasiado tiempo expuesto, contando con que ademas podría caerse y lastimarse.

A continuación algunos consejos prácticos para bajar al “angelito”:

  • No permanezca dando vueltas bajo el árbol. Solo porque su gato este arriba del árbol no significa que necesite ayuda. Es más, probablemente prefiera que usted se vayan lugar de estarlo llamando para que baje. Dele algo de paz.
  • Dele tiempo. La mayoría de los gatos son capaces de bajar por si solos. Dele a su gato un día entero para que se baje. Sin embargo, si está lastimado o usando un collar o correa que pueda causar que se enrede sin querer. Además si esta oscureciendo también habrá que bajarlo por los peligros que conlleva la noche.
  • Ofrézcale comida. Si pone usted algún exquisito manjar bajo el árbol el gato la olerá y lo más probable es que baje apresuradamente.
  • Monte una operación de rescate. Si su gato esta herido o asustado la forma mas fácil es que usted trepe el árbol y lo baje. Si el árbol no tiene ramas como para trepar entonces ponga una escalera.
  • Póngase protección. Un gato en un árbol es un gato asustado. Mucha gente ha sido mordida y arañada al querer bajar un gato. Por lo tanto póngase una cazadora gruesa y guantes gruesos.
  • Agárrelo de la nuca. Cuando quiera agarrar a un gato asustado, tómelo de la piel de la nuca. Así es como las mamas gato cargan a sus hijos y provoca que dejen el cuerpo dócil.
  • Atrápelo a la primera. Cuando vaya a agarrar a un gato en un árbol asegúrese de atraparlo al primer intento. Puede que solo tenga una oportunidad de agarrarlo antes de que trepe mas arriba.
  • Haga una escalera. Si su gato se “atora” frecuentemente en el mismo árbol haga una escalerita clavando varias tablitas.. esto le dará algo de donde agarrarse al gato cuando baje de el árbol.
  • Aléjelo del árbol. Si su gato trepa frecuentemente el mismo árbol.. haga una barricada alrededor de el árbol con tela de alambre, haga una especie de cono lo suficientemente alto como para que no lo pueda saltar.

 

Enséñele como bajarse. Créalo,  se le puede enseñar a un gato a bajarse de un árbol:

un-gato-en-un-arbol-3334

  1. Primero coloque al gato en el árbol como a medio metro  del suelo. El gato saltara y bajara sin problema. Luego súbalo un poco más. tal vez va a titubear un poco pero también bajara.
  2. Usando una escalera coloque al gato más y más arriba en el árbol digamos un metro y medio hasta que alcance una altura que lo ponga nervioso (al gato!).
  3. Cuando rehuse a bajar, tómelo y póngalo mas abajo en el árbol, de preferencia en la ultima altura donde si bajaba. Póngalo ahí varias veces para devolverle su confianza. Ahora póngalo mas alto de nuevo. Con el tiempo estará cómodo brincando de lugares altos así como de los bajos.

Tendrá que practicar este ejercicio varias veces, pero da resultados.

Autor: Infomascota