Consejos para decorar tu terraza

Grandes, pequeñas, luminosas, oscuras, cubiertas, descubiertas… Existen muchos tipos de terrazas, pero lo que todas ellas tienen en común es que son espacios que deberías aprovechar al máximo, y más todavía durante el buen tiempo. La mejor forma de conseguirlo es realizando una decoración adecuada. Que consiga convertir esta zona en un lugar bonito y práctico.

Elige qué uso le vas a dar

Si no dispones de mucho espacio, no te compliques la vida creando diferentes ambientes. Escoge cuál será el uso principal de tu terraza y decórala en consecuencia, así conseguirás que esté mucho más despejada de muebles y enseres. Por ejemplo, puedes convertirla en una zona para el relax, o en un rincón para disfrutar de los desayunos al aire libre cuando hace buen tiempo. Si, por el contrario, tienes mucho espacio, puedes aprovechar para crear diferentes zonas. Como una para tomar el sol y otra para comer en familia.

Utiliza alfombras de exterior

El suelo de la terraza no suele ser demasiado bonito y, como está en el exterior, es normal que tampoco esté en las mejores condiciones de conservación. Lo que te recomendamos es que hagas una limpieza a fondo y luego instales una alfombra de exterior. Puede ser una elaborada a base de fibras vegetales, pero también un diseño de fibras sintéticas que resulten sencillas de mantener.

Acierta con los muebles

Incluso si dispones de mucho espacio, no conviene que abuses, o tu terraza acabará pareciendo un trastero. Decora solo con los muebles que sean necesarios, esos a los que de verdad les vas a dar uso. Además, asegúrate de que tu conjunto de terraza es de la máxima calidad y apto para estar en exteriores.

 

Cuenta con espacio de almacenamiento

Los cojines de los sofás y las sillas, los plaids con los que te tapas cuando refresca… En la terraza hay muchos complementos que no siempre deben estar a la vista. Si quieres que no se conviertan en una molestia, asegúrate de que en el mobiliario exterior cuenta con espacio de almacenamiento para guardarlos.

Algunos sillones tienen un arcón bajo los asientos, pero también puedes comprar directamente muebles para almacenaje, como un bonito cofre para exterior, que decora y, a la vez, protege los cojines y otros enseres.

 

Terrazas

Las plantas no pueden faltar

Si estás en el exterior, asegúrate de que parezca que de verdad estás en el exterior. Dale un toque verde a tu terraza, y mucho mejor si lo haces con plantas auténticas.

En caso de que no dispongas de mucho espacio, puedes crear tu propio vergel con ayuda de un jardín vertical. La pared de la terraza es el espacio ideal para que vivan tus plantas favoritas.

Siempre colores claros

En la medida de lo posible, procura que tanto el mobiliario como los elementos de decoración de tu terraza tengan colores claros y neutros. La concesión a los tonos más llamativos puede venir de la mano de un plaid o de algún cojín, pero no abuses.

¿Ya tienes una idea clara de lo que quieres para tu terraza? Encuentra lo que necesitas en VidaXL muebles de jardín.

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies