Los conejos de razas gigantes parecen susceptibles a un tipo de rotura de pata inusual, pero recuperable, según muestran estudios de casos recientes

Los conejos gigantes continentales castrados machos parecen estar predispuestos a un tipo raro de fractura de pierna, pero estos pueden tratarse con éxito en la mayoría de los casos, aunque con complicaciones comunes, según han descubierto los veterinarios.

La fractura afecta el extremo del fémur donde forma la articulación de la rodilla con la parte inferior de la pierna.

La razón subyacente que predispone a la raza a este tipo de lesión no está clara, dicen los expertos.

 

Conejos gigantes

 

Falta de lesión

Los veterinarios del Dick Vet trataron a cuatro conejos Continental Giant por fracturas de este tipo. Tres recuperaron la función de las extremidades sin que se informara de cojera.

Cada uno de los conejos había desarrollado la lesión sin haber sido presenciado un trauma en la pierna afectada.

Los resultados sugieren que puede haber debilidad inherente en los huesos o que las fracturas son causadas por estrés, lo que los hace más susceptibles a la lesión.

El estudio fue publicado en Journal of Small Animal Practice.

«Esta es una fractura muy poco común, sin embargo, solo la vimos en una raza de conejo menos común. Es importante que los veterinarios y los propietarios sean conscientes del aparente aumento del riesgo de fracturas de este tipo en los conejos de la raza Continental Giant»

                                                             – Profesor Dylan ClementsProfesor de Ortopedia de Pequeños Animales, Jefe de Cirugía de Pequeños Animales –

 

Fuente:Universidad de Edinburgo