COMUNICADO: Asociación Protectora de Aves Exóticas El Nido

Yacos robados

Nunca jamás pensamos que íbamos a tener que tomar una decisión de este tipo, pero este sin vivir puede con nosotras.

Tras mucho sopesarlo, hemos decidido realizar una #recaudación de #fondos para poder ofrecer una #recompensa y así intentar recuperar a #Charlie, a #Pepito y a #Luna. El tiempo pasa y no tenemos noticias. Cada día, el miedo y el dolor es aún mayor. Es por ello, que desde la Asociación se ha decidido ofrecer una cuantiosa recompensa de 2000€ a quién nos facilite la recuperación de los 3 ejemplares. Entre nosotras y, nuestros familiares y amigos, hemos conseguido recaudar de forma privada unos 1200€, por lo que necesitamos vuestra ayuda para poder llegar a nuestro objetivo (es decir, 800€). Hasta que no tengamos todo la aportación, no podremos ofrecer la recompensa.

Para los que no lo sabéis, el viernes 22 de mayo de 2020, 3 loros «yaco de cola roja» de nuestra Asociación, fueron robados a plena luz del día, en la localidad de Alhaurín de la Torre (Málaga). Nos pegaron el más duro golpe que una protectora puede sufrir. Cuando parecía que les había llegado el momento de ser felices, los arrebataron del hogar que estaban construyendo.

Yacos robados

En este desalmado suceso, se llevaron a Pepito (con una fractura de un ala mal curada), a Luna (le falta muchas plumitas) y a Charlie (tiene cataratas) y, desgraciadamente, sabemos que la única intención de cometer un acto de estas características, es proceder a su venta en el mercado negro.

Lo único que queremos es que vuelvan a casa sanos y salvos.

Cada día, iremos actualizando en comentarios las donaciones recibidas y finalizarán cuando en el total de ellas, se llegue al objetivo. Si finalmente, la recompensa no fuese necesaria, el dinero será debidamente reembolsado a los donantes.

Una vez más, gracias 💚🤞🙏

📢⚠️ Atención, que en la aportación de Gofundme, hay que poner 0, que por defecto, un 15% va para ellos ⚠️📢

👉 http://gofundme.com/f/rescate-de-yacos-robados
👉 Bizum: 646213106