Por desgracia, y suponemos que pasará en casi todas las aficiones, en el mundo del pez disco existen muchos oportunistas que viven de la ilusión de los aficionados a los cuales sin ningún tipo de miramiento y pudor timan y engañan. Desde Biotópica intentamos aleccionar a los aficionados para que en la medida de lo posible no se dejan embaucar por este tipo de malas prácticas y por ello estas cinco imprescindibles recomendaciones.

1.- Solicita información del Pez Disco que quieres comprar
Es decir, que te enseñen fotos y vídeos actuales. Para asegurarte que son fotos y/o vídeos del momento actual, pide que la foto sea de un ejemplar concreto y de una forma determinada. Recuerda que los discos deben de estar en el frente del acuario moviendose de izquierda a derecha esperando con toda seguridad que se los alimente, o de forma tranquila pero completamente estirados, nunca encogidos y mucho menos de color oscuro o casi negro. Si el número de disco en su acurio es reducido, entonces malo, no son tan especialistas como señalan. Muchas empresas intentan enseñar lo que no tienen y vender aquellos peces que no pueden tener ni conseguir, fiajte en los acuarios, que sean los mismos en las fotos que en sus vídeos. Si estos cambian no te fies, ya esta claro que te van a timar.

2.- Verifica que tienen Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social con material muy actualizado
Lo ideal si vas a comprar Peces Disco, es que puedas ver una actividad diaria de trabajo con sus animales, así puedes observar que es real lo que tienen y la salud de los mismos, y recuerda el punto número uno, homogeneidad entre los vídeos y sus fotos respecto a la instalación. En caso de no publicar a diario debes de extremar la precaución antes de comprar ya que seguramente te darán gato por liebre.

3.- Solicita información adicional, alguien tiene que conocerlos.
Pregunta, investiga, infórmate y lo más importante, haz una visita a sus instalaciones (en caso de no dejarte ver sus instalaciones, yo lo tengo claro…. no compraría nada), para asegurarte que todo es correcto y que ofrecen la calidad de la que presumen, pregunta; ¿quien es su criador?, ¿cuantas importaciones realizan al año?, ¿cuando y cuanto alimentan a sus animales?, ¿como hacen los cambios de agua?, ¿como hacen las desparasitaciones?, y todas las que se te ocurran para tu tranquilidad, recuerda no te dejes nada en el tintero. Y por supuesto sino dejan publicar comentarios de los aficionados en sus redes sociales por tener esto capado, malo, esta claro que piensan timarte.

Disco
Disco – Foto propiedad de Bioópica – Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor

4.- Tienen que enseñarte un vídeo donde veas a los Peces Disco que vas a adquirir comiendo
Y la forma de comer que tienen (en este caso los disco) sólo es una, la que nosotros denominamos ‘frenesi’, una manera compulsiva en la que todos los discos se lanzan a la comida como si no hubieran comido nunca en su vida hasta que la comida desaparece del acuario. Si no es esa la forma que tienen en el momento de su alimentación no deberías de adquirir esos animales. Con toda seguridad estarán enfermos.

5.- No adquieras nunca un Pez Disco para regalar a otra persona
Si quieres regalar un Disco, regala a esa persona el valor del Pez Disco para que se compre a su gusto y necesidad el que quiera.

 

Web: Biotopica