Sí hay algo con lo que todos los dueños de perros, gatos, hurones, cobayas, conejos etc. luchamos continuamente es contra los pelos en la ropa. Así que os vamos a dar unas pautas para quitar estas «decoraciones» que nuestros amigos dejan en nuestras prendas, así como en sofás, alfombras, en la tapicería del coche, etc.

Hay varias formas para eliminar el pelo de la ropa aquí os presentamos las más efectivas:

Aspirador

Sin lugar a dudas el método definitivo para atrapar el pelo de las mascotas es un aspirador. En el mercado se pueden encontrar modelos que cumplen perfectamente con esta función dejando la ropa y los enseres perfectamente limpios. Aquí tienes una comparativa y guía de compra de los diferentes tipos de aspirador que cuentan además con accesorios para hacer más fácil este uso. Su utilización está recomendada no solo para las prendas de vestuario sino también para colchones, colchas, sillones, sofás, alfombras, suelos, moquetas, esterillas, en las tapicerías del coche, etc. Mediante la aspiración no solo nos libraremos de los pelos también atraparemos otro tipo de suciedad como los ácaros del polvo que frecuentemente causas alergias. También es muy útil para recoger la arena que queda atrapada en las garras del minino, una vez que ha salido de utilizar el arenero que sirve de aseo. Suelen esparcir algunos granos de esta arena (sepiolita en la mayoría de los casos) al intentar cubrir sus deposiciones y que finalmente queda diseminada por el suelo. El aspirador en época de muda es la mejor opción junto con el cepillado frecuente a nuestra mascota.

 

Perro en sillón

 

Rodillo quita pelos

Al deslizarlo sobre la prenda los pelos quedan pegados en él. Su uso es muy sencillo pero para superficies grandes como alfombras no es un método eficaz, ya que está diseñado fundamentalmente para la ropa.

 

Cepillo para la ropa

Son cepillos especialmente diseñados para retirar pelos y pelusas de la ropa. Se deslizan por la prenda y los pelos quedan arrastrados al final de la misma.

 

Cinta adhesiva de embalar

La cinta adhesiva cumple la misma función que el rodillo quita pelos, pero en éste caso el pegamento con la que está fabricada puede deteriorar nuestras prendas de ropa, así que mejor únicamente para «urgencias».

 

Guantes de fregar o de látex con agua

Aunque esta opción no es muy conocida también funciona. Solo necesitamos unos guantes de fregar o de látex, los mojamos y los pasamos por la prenda a limpiar. Los pelos de la mascota quedaran pegados a ellos al reducir la electricidad estática.

 

Gato en sillón

 

Medias o pantys

Colócate una media o un panty en la mano, pásalo por la superficie que quieras limpiar y los pelos quedarán atrapados en él. En este caso no es necesario mojarlo.

 

Secador con aire frío

Necesitas un secador de aire frío que sea potente y mantenerlo con el aire directamente a la prenda durante mínimo quince minutos y los pelos desaparecerán de la ropa.

 

Bayetas de microfibra

Las bayetas de microfibra sirven además de para retirar el polvo para atrapar los pelos ya que son antiestáticas con lo que al pasarlas por la superficie a tratar también retiraran los pelos.

 

Autora: Antonia Villalba