disfraz-mascota-molestar

 

Se acerca Halloween y empezamos a decorar la casa con todos los objetos tenebrosos que tenemos. Está claro que esta fiesta americana está muy instalada en nuestra cultura y con ella el disfrazarnos de horripilantes personajes. Como nos gusta celebrar las cosas entre amigos, ¿por qué no disfrazar también a tu mascota? A continuación os damos unos consejos para que tu animal esté muy contento con su disfraz.

Pautas para disfrazarle

  1. Le gusta lo que lleva puesto. El primer paso que debes dar es comprobar si está molesto o cómodo con lo que le estamos poniendo. El criterio de tu mascota es el primero que debes seguir para elegir su traje: si algo le estresa (te lo hará saber) no hay que obligarle a ponérselo. Hay que respetar a nuestro animal y tener presente que no provocamos un sufrimiento innecesario.
  2. Tallaje. Que el traje sea justo su talla, así nos aseguramos de que puede ver; de que no hay ningún elemento que sobresalga y le pueda asustar, y de que puede andar con normalidad. Comprueba, además, su comportamiento para saber que todo está correcto y podemos seguir con el juego.
  3.  Tipo de prenda. Que sea un tejido de calidad, que no pueda provocarle alergias ni se rompa al primer movimiento.
  4. Acostumbrarse. Es conveniente ponérselo unos días antes para que se acostumbre a la prenda nueva; Dale un snack cuando lo tenga puesto y juega con él. Al rato, quítaselo y vuelve a repetir la acción al día siguiente.
  5.  En la calle. Tu animal va a llamar la atención sí o sí, se acercará a él mucha gente así que vigila que los reciba de buen grado y no está asustado o estresado, si no que disfruta de los arrumacos. Si le vieras mal aléjate del jaleo y quítale el traje.
  6.  Complementos. Si tu perro no tolera los trajes o es demasiado grande y te resulta aparatoso ponerle uno (aunque hay de todas las tallas), puedes optar por una diadema, un pañuelo o un collar temático.

 

No todas las mascotas sufren si les ponemos una prenda, algunos aprenden a llevarla porque están más calientes y protegidos. Otros, porque saben que así recibirán una buena dosis de atención de parte de sus dueños y de quien se les cruce por el camino, a parte de juegos y unos cuantos premios.

Los perros estadounidenses están más acostumbrados a que les pongan trajes en fechas señaladas como Halloween, de hecho, en esta fecha hay un desfile ya reconocido en la ciudad de Nueva York, elHalloween dog parade (Desfile de Halloween canino). En él se reúnen centenares de peludos disfrazados cada año.

Así que si tu mascota se muestra alegre y paciente con su disfraz, sigue nuestros pequeños consejos y celebrar una tarde de Halloween bestial.

La pregunta ahora es, ¿cuál de todos los disfraces elijo?

Web: www.mascoteros.com