Si tienes perro o gato, vives en una casa en la que tienes jardín, o dispones de una gran terraza o ático, este artículo te va a interesar. Seguro que te apetece disfrutar de algo tan bonito como el césped. Este manto verde nos hace sentir que estamos rodeados de naturaleza y por supuesto si lo compartes con algún peludito mejor. En este artículo te cuento la forma más fácil, segura e higiénica para que puedas hacerlo.

 

Césped artificial para perros gatos y mascotas

Césped para mascotas

Como nuestras mascotas son uno más de la familia no podía faltar un complemento para el jardín o la terraza, para su uso y disfrute, en el que además les encanta tumbarse y retozar, hablamos del césped. Hay dos tipos de césped el natural y el césped artificial especialmente indicado para nuestros peludos. ¿Pero qué características tiene?

Características del césped artificial para mascotas

Este tipo de césped es muy suave, resistente y versátil. Está indicado para todo tipo de perros, gatos y otras mascotas. Además es suave para las almohadillas de sus patas. La tecnología en la que está realizado evita la acumulación de bacterias, gusanos e insectos (garrapatas, pulgas), convirtiéndolo en un césped más higiénico que el natural al estar fabricado con polietileno. Lo mejor de este producto es su fácil limpieza y que no necesita mantenimiento alguno. Los céspedes naturales tienen que ser cuidados con esmero, regados y cortados cada cierto tiempo para que luzcan en todo su esplendor, pero con el césped artificial esto no es necesario.

 

Césped artificial para perros gatos y mascotas

 

El césped artificial para perros está totalmente recomendado ya que no contiene productos nocivos que afecten a problemas de piel de los peludines. Además posee una gran capacidad de drenaje así que siempre permanece limpio. Esto adquiere mucha más importancia si nuestro perro o gato tiende a hacer sus necesidades en él ya que simplemente con agua y jabón neutro quedará como nuevo y sin asimilar ningún tipo de olor.

Dependiendo de si es más o menos tupido hay varios modelos y diferentes tipos dependiendo del tránsito a los que le vayamos a someter.

 

Beneficios del césped artificial

  • El gran beneficio aparte de todo lo relatado anteriormente sobre este producto, es que apenas necesita mantenimiento, por lo que supone un ahorro en tiempo, agua y en otros gastos derivados para su conservación. Si es un fabricante de calidad como Eurocesped, tendrás garantía por ocho años, así puedes confiar plenamente en este producto con tranquilidad. Su control de calidad es exhaustivo para su uso seguro.
  • Siempre se conserva verde, da igual que sea verano, invierno, otoño o primavera, su color permanece inalterable con un resultado a la vista impecable.
  • Además la colocación es rápida y cómoda, adaptable a cualquier tipo de jardines, terrazas, balcones y áticos.

 

Césped artificial para perros gatos y mascotas

 

  • Resulta más higiénico que el césped natural o una alfombra, y además es fácil de limpiar. Durante los meses más secos, el polvo puede depositarse sobre el césped, por lo que es conveniente lavarlo con unos minutos de manguera. Para mantener el césped con todo su color y siempre brillante.
  • Tiene gran resistencia a la temperatura porque su conductividad térmica es muy baja, por lo que no acumulan tanto calor y, de este modo, el césped no llega a quemar.

 

Autora: Antonia Villalba