Si tienes un perro seguro que ha habido veces que simplemente no le ha apetecido dormirse cuando tú estabas deseando acostarte. En este artículo encontraras algunos consejos para que tu «peludo» duerma plácidamente.

 

Camas para perros

Como dormir a un perro

Lo primero que tenemos que tener presente es que a un perro no se le enseña a dormir. El perro duerme cuando está cansado, al igual que nosotros los humanos. Pero si podemos ayudarle en las rutinas del sueño.

Cachorros

Cachorro

Lo más frecuente es que si tienes un cachorro o acabas de adoptar un nuevo miembro para tu familia humana, el pequeñín decida que no quiere estar solo. Si lo has adoptado y llevado a casa los primeros días puede estar un poco desubicado, como es absolutamente normal.  Los cachorros suelen dormir por la noche entre seis y diez horas cuando son menores de dos meses. Pero también puede que en ese transcurso nocturno quiera levantarse o tenga hambre. A partir de las dieciséis semanas el cachorro normalmente dormirá de un tirón. Es de vital importancia respetar sus horas de sueño como en los bebés humanos. Cuando un cachorro duerme procesa toda la información que ha adquirido durante el día, es decir los olores, las personas, las rutinas, los juegos, etc. por eso es fundamental dejarles tranquilos mientras duermen.A los cachorros les gusta dormir seguros y protegidos, para ello encontraras diferentes modelos de camas para perros, que se adaptan perfectamente a esta primera etapa de tu peludín y a las siguientes.

 

Cama cachorros

 

Un truco que puedes utilizar si tienes que salir y quieres que tu perro no te eche de menos es dejarle alguna camiseta previamente puesta por ti para que su olor quede impregnado en ella y esté tranquilo. Otra de las cosas que se suelen hacer es dejar un reloj de los antiguos de los que suenan y hacen tic-tac en su cama o cerca (al ser posible escondido). Esto le recuerda a los latidos del corazón de su madre y estará tranquilo.

Perros adultos

A los peludos les encantan las rutinas, por eso si tu perro adulto no duerme puede ser porque tenga algún tipo de dolencia. Un perro adulto duerme entre doce y catorce horas al día.

Si quieres que tu perro duerma plácidamente por la noche hay un truco infalible y es que realice ejercicio. El ejercicio físico ayuda a su desarrollo físico y mental, con el se cansan y a buen seguro dormirá de un tirón. Te recomendamos que el sitio donde duerma esté ventilado, y su lugar de descanso sea cómodo. En el mercado puedes encontrar desde sofás para perros, hasta colchones y colchonetas de muy buena calidad para que obtenga un buen y reparador descanso.

 

Sofá perros

 

Si tu perro se muestra intranquilo, se levanta a menudo por las noches, llora o gime o muestra algún comportamiento fuera de lo habitual deberías llevarlo a tu veterinario para que le realice una exploración.

También puede ocurrir que en determinadas épocas del año que se utilizan artículos de pirotecnia o bien con las tormentas tu perro muestre miedo. Deberás tranquilizarle y él elegirá donde quiere dormir: si contigo, debajo de la cama o en el baño. Pero sobretodo en esta situación tendrás que calmarle y apaciguarle. Si observas que va a peor con algún tipo de crisis, debes acudir a tu clínica veterinaria de referencia para que le pongan el tratamiento adecuado.

 

Autora: Antonia Villalba